Arranca la última semana de Udazabal con música local e internacional en directo

Folklore. El grupo 'Trim the Velvet' actuará en Monterrón hoy por la noche presentando bailes irlandeses tradicionales. /  ELAI-ALAI
Folklore. El grupo 'Trim the Velvet' actuará en Monterrón hoy por la noche presentando bailes irlandeses tradicionales. / ELAI-ALAI

El festival de Folklore 'Trim the Velvet' y la actuación del grupo Wood Strings son los reclamos del festival de verano arrasatearra

IKER MURILLO ARRASATE.

Udazabal, el festival que trae la programación cultural de verano a los vecinos, llega a su última semana tras haber acercado hasta Arrasate a grandes artistas locales e internacionales del mundo de la música, el teatro o la danza. Además, de forma completamente gratuita, aquellos que se animaron a pasarse recientemente tuvieron la oportunidad de participar en otras actividades, como el taller de graffiti que tuvo lugar en Monterrón o la concentración de Scooters clásicas. En definitiva, la edición de este año de Udazabal ha vuelto a servir para reivindicar el ocio en Arrasate durante el mes de julio.

La primera cita de esta semana tendrá lugar hoy a las 22.30h en el parque de Monterrón con el evento de folklore que ofrecerá la compañía 'Trim the Velvet'. El grupo es originario de la ciudad de Belfast y debe su nombre a una danza irlandesa tradicional. Los miembros del grupo mejoran sus habilidades bajo la dirección de la fundadora de la compañía y coreógrafa Kathy O´Connor.

Su repertorio, compuesto principalmente por músicas irlandesas tradicionales, es interpretado sobre las tablas íntegramente por mujeres. Además, la formación se completa con seis músicos entre los que se encuentran un violinista, un flautista, un guitarrista y un acordeonista. La banda de artistas la cierra un intérprete de Bodhrán (tambor de marco típico irlandés).

La compañía actúa en los eventos más prestigiosos de Irlanda y representan al país en los festivales internacionales de Europa. Su talento convierte las actuaciones en un viaje sonoro que transporta al público a un mundo lleno de música, danzas emocionantes y una completa selección de canciones memorables.

Música fusión

El último evento programado para el Udazabal de este año es el concierto que la banda Wood Strings ofrecerá el viernes a las 20.00h en la plaza Euskal Herria. Se trata de una formación compuesta por cinco jóvenes de Aretxabaleta y Arrasate que se inició como proyecto en 2016 y que se formó gracias a la amistad de Paul, Oier, Asel, Eñaut y Uso.

Crean su música a través de la mezcla de estilos como el rock, el pop y el country, poniendo sobre las tablas instrumentos como el violonchelo, la guitarra eléctrica y acústica y la batería. El grupo ya fue noticia el pasado mes de junio cuando presentó un nuevo videoclip dirigido por Beñat Abasolo Mujika de una versión en acústico de su tema 'Lagun' y que contaba con la colaboración de muchos jóvenes debagoiendarras.

La banda ya actuó en Arrasate el pasado 8 de junio en el nuevo escenario de Irati Taberna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos