Arranca el proceso para la elaboración de la ordenanza de participación ciudadana

Reunión. Un momento de la sesión celebrada en Kulturate. /  DV
Reunión. Un momento de la sesión celebrada en Kulturate. / DV

DV ARRASATE.

La primera sesión pública para elaborar la futura ordenanza de participación reunió ayer a una veintena de ciudadanos para desarrollar conjuntamente esa ordenanza que regulará, sistematizará, garantizará e impulsará la participación de todas y todos los arrasatearras.

El objetivo de la citada iniciativa es analizar y estudiar de manera conjunta las vías y formas de participación y recoger las opiniones y propuestas al respecto de la población.

Con el fin de fomentar y garantizar la participación de la ciudadanía en el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Arrasate considera imprescindible crear una ordenanza de participación ciudadana para que la estructura municipal y la ciudadanía puedan ir de la mano de manera más efectiva. Y es que más allá de las propuestas y puntos de vista de los diferentes grupos que componen el pleno municipal, el Consistorio tiene como objetivo dar un mayor protagonismo a la población, escuchando y recogiendo sus opiniones, propuestas y deseos.

Y para ello precisamente arrancó ayer el proceso participativo para elaborar, junto a las y los arrasatearras, la ordenanza de participación que regulará, sistematizará, garantizará e impulsará la participación de todas y todos. Así pues, en la primera sesión celebrada ayer a las 18.00 en la sala Jokin Zaitegi, se reunieron alrededor de 20 personas, ciudadanos y representantes políticos, que, bajo la asesoría y dirección de la empresa Emun, han dado los primeros pasos para redactar dicha ordenanza. Su principal cometido es dar voz y garantizar la participación de la ciudadanía, analizando y estudiando de manera conjunta las vías y formas de participación y de cara al futuro ir de la mano en el desarrollo y construcción del municipio.

 

Fotos

Vídeos