Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Reunión. Un momento de la sesión celebrada en Kulturate. DV
Arranca el proceso para la elaboración de la ordenanza de participación ciudadana

Arranca el proceso para la elaboración de la ordenanza de participación ciudadana

DV

ARRASATE.

Viernes, 12 de octubre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera sesión pública para elaborar la futura ordenanza de participación reunió ayer a una veintena de ciudadanos para desarrollar conjuntamente esa ordenanza que regulará, sistematizará, garantizará e impulsará la participación de todas y todos los arrasatearras.

El objetivo de la citada iniciativa es analizar y estudiar de manera conjunta las vías y formas de participación y recoger las opiniones y propuestas al respecto de la población.

Con el fin de fomentar y garantizar la participación de la ciudadanía en el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Arrasate considera imprescindible crear una ordenanza de participación ciudadana para que la estructura municipal y la ciudadanía puedan ir de la mano de manera más efectiva. Y es que más allá de las propuestas y puntos de vista de los diferentes grupos que componen el pleno municipal, el Consistorio tiene como objetivo dar un mayor protagonismo a la población, escuchando y recogiendo sus opiniones, propuestas y deseos.

Y para ello precisamente arrancó ayer el proceso participativo para elaborar, junto a las y los arrasatearras, la ordenanza de participación que regulará, sistematizará, garantizará e impulsará la participación de todas y todos. Así pues, en la primera sesión celebrada ayer a las 18.00 en la sala Jokin Zaitegi, se reunieron alrededor de 20 personas, ciudadanos y representantes políticos, que, bajo la asesoría y dirección de la empresa Emun, han dado los primeros pasos para redactar dicha ordenanza. Su principal cometido es dar voz y garantizar la participación de la ciudadanía, analizando y estudiando de manera conjunta las vías y formas de participación y de cara al futuro ir de la mano en el desarrollo y construcción del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios