El Araski-Ointxe jugará el Campeonato de España júnior

Finalistas. Los dos equipos posaron juntos tras la final. /  ESF-FVB
Finalistas. Los dos equipos posaron juntos tras la final. / ESF-FVB

Ha quedado segundo en la Liga Vasca al perder la final contras al Asador 10 Gibajas por 59-46

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Electro Alavesa Araski Ointxe! perdió frente al Asador 10 Gibajas por 59-46 la final de la Liga Vasca júnior femenina. El choque ofreció todos los aditamentos de una final, con emoción desde el pitido inicial. Las fuerzas estaban muy igualadas, lo que quedó acreditado al final de la primera mitad con un ajustado 17-15 favorable al Asador 10 Gibajas.

El partido se puso de cara para el Electro Alavesa Araski Ointxe! en el inicio del segundo cuarto con un esperanzador 19-26. Sin embargo, cuatro triples le permitieron al Asador 10 Gibajas darle la vuelta al choque y retirarse a los vestuarios por delante en el marcador (35-31) en el descanso.

El tercer cuarto se cerró con el contador de 44-40 favorable al Asador 10 Gibajas. El desenlace del partido quedó a expensas de un cuarto final en el que el Asador 10 Gibajas se mostró mas acertado, logrando un parcial que de 15-6 que le dio la victoria final por 59-46.

Pese a la derrota, las jugadoras del Electro Alavesa Araski Ointxe! se han garantizado su presencia en el Campeonato de España de Clubes. Se trata de una cita casi obligada para estas chicas, que ya se clasificaron para el Campeonato de España cuando militaban en la categoría infantil y lo volvieron hacer el año pasado, disputando en Huelva el Campeonato de España de la categoría cadete femenina, de donde regresaron con una más que meritoria medalla de bronce.

Derrota en la Liga EBA

La Liga EBA nos deparó la derrota del Mondragon Unibertsitatea en su visita a la cancha del La Gallofa por 76-72. Arrasatearras y cántabros protagonizaron un choque muy igualado a lo largo de los 40 minutos de juego. Las alternativas fueron constantes, sin que ninguno de los dos fuera capaz de abrir brecha a lo largo del partido, por lo que la emoción se mantuvo hasta el final. Martín Buesa fue el jugador del MU más acertado ante la canasta rival, con 18 puntos, seguido por Simeón Eliseo Mancebo, con 13 puntos. A falta de una jornada, la que disputará contra el Nissan Grupo Santiago en Iturripe el 27 de abril, los arrasatearras ocupan la quinta plaza con 40 puntos.

El Alkideba Ointxe! -Segunda División sénior masculina del País Vasco- se impuso al Mungia SK y ocupa la segunda plaza a dos puntos del líder, el Leioa SBT. Por su parte, el MU-C -3ª División sénior masculina de Gipuzkoa- derrotó al Zalburdi Debasket por 53-46 y se mantiene en la pelea con el liderato con el Take Coach. El MU -Participación júnior femenina- perdió con el CD Internacional por 47-45 y el MU-B -Participación júnior masculina- cayó contra el CD Erroibide por 59-55.