El Añorga KE y el pequeño campo de Rezola esperan mañana al Mondra

Resultado. El equipo cerrajero quiere dar continuidad mañana a la victoria contra el Allerru. /  AITOR
Resultado. El equipo cerrajero quiere dar continuidad mañana a la victoria contra el Allerru. / AITOR

Uribarren se suma a las bajas de Mikel González, Oihan Rodríguez y Markel González

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF viaja mañana a la capital donostiarra donde le espera el Añorga KE. El choque, que tendrá lugar en el terreno de juego de Rezola y dará comienzo a las 15.45 horas, pone al conjunto de Jorge Dávila ante una nueva oportunidad de sumar un resultado positivo y tratar de no distanciarse de los puestos de cabeza de la categoría.

Después de haberse disputado las seis primeras jornadas de liga, el Mondragón CF ocupa el noveno lugar de la tabla con nueve puntos. La clasificación está encabezada por el Anaitasuna CD, un conjunto que está haciendo gala de una enorme solidez, con un balance de seis victorias en otros tantos encuentros, lo que le permite lucir 18 puntos en su casillero. A continuación, vienen el Eibar Urki con 16 puntos, y el Tolosa CF con 14, dos equipos que todavía no conocen la derrota y que, en principio, han iniciado la competición postulándose como aspirantes al ascenso directo.

Pero todavía queda mucho en juego y el Mondra no ha dicho su última palabra. «La liga es larga. El año pasado ya tuvimos ocasión de ver que equipos que parecía que tenían el ascenso en su mano después de ganar prácticamente todo en la primera mitad de la liga terminaron quedándose fuera. La clave está en trabajar y trabajar. Empezamos tarde la pretemporada y todavía necesitamos tiempo para lograr nuestro mejor punto en el apartado físico, pero creo que si trabajamos como hasta ahora nuestro juego irá creciendo a medida que avance la temporada», manifestó Jorge Dávila, técnico del conjunto arrasatearra.

El rival que le espera mañana en el campo de Rezola ha tenido un inicio de competición caracterizado por los malos resultados que ha obtenido como local y por su eficacia como visitante. El Añorga KE no conoce todavía la victoria en su campo. Ha sumado dos derrotas y un empate, aunque tampoco hay que perder de vista que ha caído antes los dos equipos más fuertes de la categoría a estas alturas de la Liga, el Anaitasuna (1-2) y el Eibar Urki (2-3), y que el empate llegó ante el Beti Gazte (2-2). Como contrapartida, está mostrando una enorme solidez como visitante, y prueba de ello es que se impuso al Aretxabaleta (0-3) y al Allerru KE (2-3) y empató con el CD Elgoibar (1-1).

Dávila augura un partido muy complicado, que se va a ver condicionado por las características del terreno de juego. «Los números indican que es un equipo que marca muchos goles, pero que también los recibe. Su campo es muy pequeño y nos espera un partido muy disputado, con mucha pelea y pocos espacios».

En el apartado de bajas, el Mondragón CF pierde a Uribarren para este partido por lesión. Esta ausencia se suma a las ya conocidas de Oihan Rodríguez, Markel González y Mikel González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos