Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alumnos de LEK a lo largo del curso de este año en Arrasate. DV
LEK alargará las sesiones hasta el próximo 18 de junio debido al Covid-19

LEK alargará las sesiones hasta el próximo 18 de junio debido al Covid-19

I.M.

ARRASATE.

Viernes, 21 de mayo 2021, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de LEK (Leintz Eskola Kirola) han querido celebrar que se acerca el final del curso 2020-2021 teniendo en cuenta las actuales circunstancias que rodean a elementos locales tan importantes como el deporte: «Tenemos encima el final de curso y queremos darle un bonito final. Debido a la situación de pandemia de Covid 19, no podremos organizar las actividades de promoción que realizamos normalmente en junio, porque no podemos garantizar la seguridad del alumnado en su conjunto».

Es precisamente por esa razón que este año la junta directiva de LEK ha tomado la decisión de prolongar las sesiones hasta el 18 de junio, para que los chavales puedan seguir disfrutando de la actividad física hasta finales de curso. Se trata por lo tanto de una decisión cuyo principal objetivo no es otro que el de alargar en la medida de lo posible el tiempo que los jóvenes del municipio disfrutan del deporte.

Algunas asociaciones han optado por la misma opción y alargarán sus sesiones hasta el 18 de junio, mientras que otras terminarán el curso a finales de mayo. Cada asociación se encargará de informar al respecto a los padres de los alumnos que actualmente las practican.

Nueva normativa

Desde la organización han querido incidir en el hecho de que el levantamiento del estado de alarma de los últimos meses, ha provocado algunos cambios en el deporte escolar. Así, con independencia de la tasa de incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, los entrenamientos y actividades deberán estructurarse en grupos de hasta seis, tanto en instalaciones cubiertas como al aire libre en la localidad.

En cuanto a la movilidad, es posible desplazarse a un municipio distinto al de residencia para realizar entrenamientos y actividades de deporte escolar. Estas son las normas con las que se está trabajando actualmente a falta de saber novedades desde el Gobierno Vasco. Por lo tanto, y hasta que pueda saberse algo más, LEK alargará su actividad hasta finales de junio para disfrute de los más pequeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios