Aita Menni recoge 3.000 kilos de ropa y calzado en Arrasate para los refugiados sirios

La ropa y calzado de invierno se entregó el mismo jueves 22 a la ONG Zaporeak. / AITA MENNI
La ropa y calzado de invierno se entregó el mismo jueves 22 a la ONG Zaporeak. / AITA MENNI

La recolecta, realizada en solo tres días, ha salido ya rumbo a los campos de Grecia | Chaquetas, calcetines, pantalones, abrigos, gorros y bufandas recolectadas en Arrasate llegarán esta semana a la isla griega de Lesbos

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Aita Menni ha recogido en solo tres días más de 3.000 kilos de ropa y calzado de invierno para los refugiados sirios que están en Grecia. El Hospital Aita Menni organizó una colecta de prendas de abrigo para los días 20, 21 y 22 de noviembre en su sede de Gesalibar. Esta institución sanitaria se sumaba así a la campaña de recogida promovida por la oenegé Zaporeak en 35 localidades de Euskadi y Navarra.

La ropa recolectada en Gesalibar se llevó el mismo jueves 22 a los almacenes de Zaporeak para su envío a Grecia, en cuyas islas hay campos de refugiados donde malviven hombres, mujeres y niños que han huido de la guerra de Siria. Para ellos son los tres mil kilos de chaquetas, calcetines, pantalones, abrigos, gorros y bufandas recolectadas en Arrasate que se distribuirán esta misma semana en la isla de Lesbos.

Zaporeak, proyecto solidario dedicado principalmente a procurar alimentos a estos refugiados, ha promovido estas campañas de recogida de prendas de invierno a la vista de las terribles condiciones de vida que soportan estos refugiados sirios durante los meses más fríos.

Desde el Hospital Aita Menni han mostrado su más profundo agradecimiento a todos los que han participado en la recolecta efectuada en Gesalibar.

Éxito

El responsable de Solidaridad del Hospital Aita Menni, Egoitz Zabala Sagarna, ha destacado que la campaña ha «sido un éxito y que las previsiones iniciales se han desbordado, ya que en tan solo tres días se han recogido 3.000 kilos de ropa, que es mucho».

En concreto, Zabala ha agradecido «profundamente su apoyo y colaboración» al pueblo de Arrasate, a todo el Alto Deba, a los pueblos de Dima, Durango y alrededores. También a toda la Comunidad Hospitalaria de Aita Menni: colaboradores, voluntarios, pacientes y Comunidad de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús a la que pertenece el centro sanitario vasco.

Aita Menni es una institución sanitaria con más de un siglo de historia y dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, personas con discapacidad intelectual y el cuidado de personas mayores.

 

Fotos

Vídeos