Aita Menni homenajea a los trabajadores que llevan 25 años en la institución

Veteranas. Las tres trabajadoras han sido homenajeadas. /  DV
Veteranas. Las tres trabajadoras han sido homenajeadas. / DV

Los actos se enmarcan en el 105 aniversario del fallecimiento del fundador del hospital

ARRASATE.

El Hospital Aita Menni ha realizado la tradicional entrega de relojes conmemorativos a los trabajadores y las trabajadoras -denominados en la institución como colaboradoras y colaboradores- que han cumplido 25 años en la institución. El reconocimiento forma parte de las actividades que el hospital está celebrando para recordar el 105 aniversario del fallecimiento de San Benito Menni, fundador del centro sanitario de Gesalibar, dedicado a la atención de personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, personas con discapacidad intelectual y personas mayores.

En concreto, han sido tres las personas colaboradoras homenajeadas junto con una persona que se jubilan este año. Durante toda esta semana el hospital de Arrasate, junto a todos los centros de Aita Menni en Euskadi, está realizando varias actividades para recordar al Santo.

Entre otras actividades, destacan proyecciones y exposiciones fotográficas sobre la vida de San Benito Menni, conciertos de violín de la mano del conservatorio Francisco Escudero de Donostia y del músico vasco Juan Carlos Irizar, comidas con las y los colaboradores de los diferentes centros, campeonatos de juegos de mesa y de petanca. En todas las actividades participan los trabajadores, amigos y usuarios del hospital y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, congregación a la que pertenece el centro sanitario vasco.