Adiós a 2018 con la I San Silvestre de Musakola

Popular. Los arrasatearras que corrieron el Cross Santamasa tienen un nueva cita en Musakola.
/AITOR
Popular. Los arrasatearras que corrieron el Cross Santamasa tienen un nueva cita en Musakola. / AITOR

Besaide ME se suma a las celebraciones por la llegada del nuevo año con una marcha a Udalatx el 1 de enero

A.Z. ARRASATE.

El tránsito del año 2018 al 2019 ofrece a las arrasatearras una doble oportunidad de festejar esta efemérides de la mano del deporte. Por un lado, tenemos la I San Silvestre de Musakola, que se va a celebrar mañana, 31 de diciembre, en este popular barrio arrasatearra y, por el otro, nos encontramos con la marcha montañera a Udalatx que la sociedad montañera Besaide ha programado para la mañana del 1 de enero.

Todos aquellos que quieran iniciar la cuenta atrás del año 2018 y preparar a golpe de zapatilla la próxima llegada de 2019 tendrán una ocasión inmejorable con la I San Silvestre de Musakola. La prueba tiene carácter popular y está abierta a corredores de más de 16 años.

Los participantes tomarán la salida a las 12.00 del mediodía para afrontar un recorrido de 5,2 kilómetros a lo largo de un circuito que les llevará a dar dos vueltas al barrio. La inscripción es gratuita y los interesados en participar podrán dar sus nombres en la mesa que se va a instalar para ese fin en la plaza Legarra, junto a la sociedad Ziar-Ola, a las 11.00, una hora del inicio de la carrera.

El apartado de premios incluye uno reservado a la primera mujer en entrar en meta y otro al hombre que concluya el recorrido en menos tiempo. No serán los únicos en ser premiados en la I San Silvestre de Musakola, ya que la organización ha establecido también un premio especial para el mejor disfraz.

Inicio de año

Por otro lado, los que opten por recibir en la montaña al nuevo año lo podrán hacer en la marcha hasta la cima que Udalatx que ha organizado la sociedad montañera Besaide ME. Los que quieran sumarse a esta excursión están citados a las 8.30 de la mañana del 1 de enero en Monterrón, para iniciar desde allí el ascenso hasta la emblemática cumbre que domina Arrasate. Si al final el mal tiempo hace acto de presencia, se llevará a cabo una marcha alternativa hasta Besaide.