La actividad de Uarkape y Musakola la gestionará E-goitek

Escenario. Uarkape acogió la presentación del nuevo acuerdo. /  AITOR
Escenario. Uarkape acogió la presentación del nuevo acuerdo. / AITOR

La adjudicación municipal incluye un servicio de monitores en Musakola y un servicio de orientación hacia la actividad física (SOAF)

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Ayuntamiento de Arrasate ha adjudicado a la empresa E-goitek el servicio de gestión de la actividad deportiva de los polideportivos de Musakola y Uarkape para un periodo de cuatro años. Este contrato supone un cambio en el modelo de gestión que el ayuntamiento cerrajero había venido desarrollando hasta la fecha, al unificar en un solo contrato el programa de actividades deportivas y el de la gestión de Uarkape. Esta nueva adjudicación incorpora otras novedades como la puesta en marcha de un servicio de monitores en el gimnasio del polideportivo Musakola. Este servicio viene a sumarse al que ya existe en Uarkape y funcionará de lunes a viernes, ofreciendo un servicio de tres horas de atención al día a los usuarios del gimnasio de Musakola.

Según manifestó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate, Ander Garay, en una rueda de prensa que tuvo al gimnasio de Uarkape como escenario, la adjudicación a E-goitek por la prestación de sus servicios asciende a un total de 123.000 euros. «A esta cantidad -añadió Garay- se le tiene que sumar una aportación equivalente al 70% de los ingresos, derivados de las cuotas abonadas por las personas que participan en los cursos que se imparten en las instalaciones municipales de Arrasate».

SOAF y nuevas actividades

La rueda de prensa sirvió para dar a conocer la próxima puesta en marcha en Arrasate de un servicio de orientación hacia la práctica deportiva que responde a las sigla de SOAF (Servicio de Orientación a la Actividad Física). Este nuevo servicio será gestionado por E-goitek y nace con el doble objetivo de poner fin al sedentarismo y de potenciar la actividad física entre los arrasatearras. De hecho, este nuevo servicio aspira a convertirse en un punto de referencia para aquellos que quieren iniciarse en la actividad física y quieren saber cuál es la práctica deportiva más conveniente para ellos atendiendo a su estado.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate anunció también la incorporación del jumping y de los entrenamientos en suspensión (TRX) a la oferta de cursos de este servicio a partir de febrero. Los que quieran conocer mejor estas prácticas deportivas tendrán una oportunidad inmejorable para ello en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en el polideportivo de Musakola entre los días 25 y 30 de enero. Estas jornadas permitirán también entrar en contacto con otras actividades que ya forman parte del programa del Servicio de Deportes, como el strong y el pilates aéreo. En concreto, la sala de zumba acogerá las clases de jumping los días 26 de enero (9.30), 28 de enero (11.30 y 20.30), 29 de enero (17.30) y 30 de enero (7.00), la de jumping para los más jóvenes, el 28 de enero (17.30), y las de strong, el día 25 de enero (10.30 y 15.00). Por su parte, la sala de aéreo será el marco de los cursos de pilates aéreo los días 25 de enero (7.00) y 30 de enero (18.15), y las de TRX, los días 26 de enero (10.30), 28 de enero (7.00 y 17.30), 29 de enero (9.15) y 30 de enero (19.30).

 

Fotos

Vídeos