El 6 de abril se celebrará la IbaiOintxe Jaia

Liga Vasca. Los júnior arrasatearras defienden hoy su liderato en Gasteiz-Vitoria./AITOR
Liga Vasca. Los júnior arrasatearras defienden hoy su liderato en Gasteiz-Vitoria. / AITOR

Torneos, música y pinchos de ternero asado al burduntzi darán forma a la fiesta del club Ointxe!

A.Z.ARRASATE.

La plaza de Arrasate será el próximo 6 de abril el escenario de IbaiOntxe Jaia, una cita de carácter festivo que tendrá al baloncesto como hilo conductor. El club de baloncesto Ointxe está detrás de esta iniciativa, que incluye un torneo de baloncesto 3x3 para los más pequeños y otro de tiro, clases de técnica de tiro con los jugadores y los técnicos del MU de la Liga EBA, ademas de otras actividades, como la degustación de pinchos de ternero asado al burduntzi y un concierto con The Song.

En el apartado meramente deportivo, la agenda de hoy nos ofrece como uno de sus atractivos el encuentro de la Liga Vasca júnior masculina que disputará el Mondragon Unibertsitatea A contra el Urgatzi. El partido tendrá lugar en la cancha de la Ikastola Olabide, de Gasteiz Vitoria, a las 12.00, y pondrá a los arrasatearras ante el reto de sumar una victoria que les permita consolidar su primer puesto en la tabla.

El Mondragon Unibertsitatea está completando una fase A-2 impecable, con un balance de siete victorias en otras tantas jornadas, que le ha colocado como líder en solitario, con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, La Salle Bilbao. El combinado vitoriano, por su parte, está clasificado en cuarta posición, con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas en los seis partidos que ha jugado en este segunda fase de la Liga Vasca júnior.

Por otro lado, el Mondragon Unibertsitatea que milita en la categoría Participación júnior femenina jugará contra el Vivanta Oiarso en el C.P.Basonaga de Errenteria hoy a las 12.30. Además, el polideportivo Musakola (Antoña) será el escenario de dos encuentros más a lo largo de la jornada de hoy. El Mondragon Unibertsitatea B de la categoría Rendimiento infantil masculina se medirá al Bergara Soraluce a las 12.00, mientras que el Mondragon Unibertsitatea de la categoría Participación cadete masculina buscará un resultado positivo en el choque que protagonizará contra el Ama Guadalupekoa a partir de las 17.00.