La abogada Maider Morras encabezará la candidatura de EH Bildu en las municipales

Alcaldable. Maider Morras. / DV
Alcaldable. Maider Morras. / DV

Ejerció de portavoz en la legislatura 2011-2015 y presidió las comisiones de personal e igualdad

ARRASATE.

Maider Morras Azpiazu será la candidata a la alcaldía por EH Bildu en los comicios que se celebrarán presumiblemente en mayo.

La fase interna de presentación de aspirantes a encabezar la plancha electoral de la coalición ha concluido con la única candidatura de Morras, por lo que ha sido designada candidata a alcaldesa con el respaldo unánime de la comisión electoral municipal de EH Bildu.

Abogada

Maider Morras Azpiazu (Arrasate, 1976) es abogada de formación y se licenció en derecho por la Universidad del País Vasco UPV-EHU. Posee además un posgrado en intermediación familiar que cursó durante los años 2004 y 2005 asimismo en la UPV-EHU.

Además ejercer de como letrada en un despacho propio desde 2004, Maider Morras también se ha dedicado a la docencia, impartiendo clases en distintas asignaturas en la facultad de derecho de la UPV-EHU en Donostia.

Morras posee además experiencia en las responsabilidades municipales después haber ocupado un escaño como concejala por EH Bildu durante la legislatura presidida por el anterior alcalde de esta formación Inazio Azkarragaurizar en la legislatura 2011-2015.

Además de ejercer de portavoz del consistorio presidió las comisiones de personal y de igualdad.

 

Fotos

Vídeos