Despega con catorce participantes el programa BiziPoz

Primera sesión de la iniciativa de envejecimiento activo. /
Primera sesión de la iniciativa de envejecimiento activo.

Quedan todavía seis plazas libres para tomar parte en los talleres de envejecimiento activo

N.G.

Esta semana ha echado a andar el programa BiziPoz, con un primer taller en el que han participado 14 personas. El objetivo del programa, que ya han adoptado localidades como Oñati, Ordizia y Hernani, es propulsar la alegría de vivir para una tercera edad activa y dinámica por medio de talleres y proyectos sociales que den cauce a las inquietudes de las personas mayores. Dos graduadas en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn) por Mondragon Unibertsitatea crearon el programa BiziPoz, que ya ha llegado también a Arrasate.

BiziPoz abre así las puertas a todas las personas mayores de 55 años, jubiladas o no, para participar en el programa formación activa que se desarrollará todos los jueves hasta el próximo 15 de junio. Quedan por tanto siete talleres más, en los que que ahondarán en temas como la inteligencia emocional; la política, la sociedad, la cultura o economía internacional, y las nuevas tecnologías, un programa que se completa con el desarrollo de iniciativas sociales reales.

Los talleres, a impartir por profesionales en horario de 10.30 a 12.30 horas, no serán charlas al uso. Además de una introducción teórica,se desarrollará de forma práctica en una dinámica de grupos. Desde el colectivo señalan que todavía quedan 6 plazas libres por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con las responsables Eider Etxebarri y Beatriz Santamaría a través de los correos eider@bizipoz.org o beatriz@bizipoz.org o bizipoz@bizipoz.com o llamando al número de teléfono 638516973.