Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El pertiguista Istar Dapena Vega.
Istar Dapena Vega, plata en los Campeonatos de España autonómicos

Istar Dapena Vega, plata en los Campeonatos de España autonómicos

También acudió el triplista Iñigo Uribarren, que tras saltar los 14,97 metros se tuvo que conformar con la cuarta posición

NAGORE GOÑI

Martes, 21 de junio 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas arrasatearras continúan al pie del cañón con la temporada de aire libre. El fin de semana se han citado en Madrid y Ordizia. En Alcobendas fueron seleccionados para participar en los Campeonatos de España por federaciones autonómicas el pertiguista Istar Dapena Vega y el triplista Iñigo Uribarren.

Dapena saltó los cinco metros logrando la medalla de plata. Uribarren, que viajó con molestias en el tobillo, se quedó a las puertas de subirse al podio. Con un salto de 14,97 metros fue cuarto. Malen no fue seleccionada. Esta vez acudió Naroa Agirre, que saltó los 4,20 metros clasificándose en segundo lugar. Euskadi fue sexta entre todas las selecciones de Primera División.

En Ordizia por su parte tuvieron lugar las pruebas de libre participación. En pértiga Jonathan Pérez logró saltar los 4,80 metros y Malen Ruiz de Azua se quedó en los 4,16 metros. A punto estuvo la arrasatearra de saltar los 4,26 metros. Se trató además de la mejor de las preparaciones para los Campeonatos de España Promesa que tendrán lugar este fin de semana en Toledo. Allí acudirán Istar y Malen, para sorprender una vez más.

En Ordizia estuvieron igualmente Eneko Carrascal, que saltó 6,98 metros en salto de longitud, además del cadete de primer año Mikel Agirre, que realizó una marca de 5,77 metros. Dos marcas destacables sin duda.

Carrascal e Ibai Fernández acudirán a Mataró el fin de semana, donde se celebrarán los Campeonatos de España Juveniles. Carrascal participará en longitud y triple, y Fernández en los 100 metros.

Además de las citas de Toledo y Mataró, los cadetes participarán en los Campeonatos de Euskadi Cadete, que tendrán lugar enMendizorroza. Iker Ugarte y Mikel Agirre tienen las mínimas para salto de altura, y en relevos 4x100 metros Aitor Arroyo, Ander Otero, Mikel Agirre y Unai Sageras. Alain Egia, Ander Otero, Aitor Arroyo y Unai Sageras, competirán en relevos 4x300 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios