Eugenio Otsoa hablará sobre su experiencia profesional y comercial en México

Jubilado. Eugenio Otsoa. /
Jubilado. Eugenio Otsoa.

Recientemente se ha jubilado Eugenio Otsoa, quien en los últimos años ha desarrollado una relevante trayectoria internacional en Polonia y México en el seno de la Corporación Mondragón.

Conocedor del importante conocimiento y experiencia profesional y personal que Eugenio Otsoa atesora, el Business Acceleration Center (BAC) de la Corporación ha organizado para el miércoles 6 de julio a las 17.30 horas una charla sobre su experiencia profesional y comercial en México.

Resultará de interés cuanto exponga en relación a los siguientes contenidos: evolución política y económica de México; desarrollo de la sociedad mexicana; naturaleza de la administración pública mexicana; formas de relación comercial y dificultades específicas; proceso de adaptación al mercado mexicano; idiosincrasia del trabajo y de las gentes; evolución tecnológica de México; lecciones extraídas y consejos prácticos para la acción comercial en México.

La charla se impartirá en la sede de LKS en la zona media de la ladera del Polo de Innovación Garaia.

La invitación a la asistencia es de carácter abierto y se dirige, especialmente, a responsables de exportación, comerciales y técnicos-comerciales que deseen ampliar su conocimiento sobre México.

Los interesados pueden confirmar su asistencia remitiendo un correo electrónico a 'aorobengoa@iseamcc.net'.

VI edición de Saioka

Por otro lado, el BAC de Mondragón organiza la VI edición de Saioka, una iniciativa que tiene por objeto materializar un salto cualitativo en la actividad emprendedora de Mondragón, detectando y promocionando a emprendedores de nuevos negocios en el seno de las cooperativas. En el encuentro que se desarrollará los días 7 y 14 de julio en el palacio de Otalora de Aretxabaleta podrán participar los socios de trabajo de las cooperativas de Mondragón. Buscan personas que reúnan las siguientes características: inquietud y pasión por emprender nuevos negocios, ser socio de trabajo de una cooperativa de Mondragón y poseer una experiencia laboral mínima de 5 años.

El BAC propone a estos candidatos participar en un encuentro para conocer el perfil, la motivación y la lógica de pensamiento aplicada por los emprendedores; adquirir las destrezas y competencias necesarias para llevar a cabo una iniciativa de emprendimiento; diseñar la oferta de valor y optimizar el modelo de negocio de una nueva actividad empresarial; identificar los retos asociados al lanzamiento de una nueva actividad empresarial y acceder a los recursos necesarios para materializar la idea de negocio (asesoramiento, redes de relaciones, financiación...).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos