Borrar
Kulturate. Edurne Erauskin, directora de FP, e Iñaki Etxezarreta, presidente de Arizmendi Ikastola.
'Microinformática' y 'emergencias sanitarias', nuevas FPI en Arrasate

'Microinformática' y 'emergencias sanitarias', nuevas FPI en Arrasate

Arizmendi Ikastola impartirá estos ciclos de grado medio a partir del curso próximo

KEPA OLIDEN

Jueves, 2 de junio 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos ciclos de formación profesional a impartir por Arizmendi Ikastola ampliarán la oferta académica local a partir del curso que viene. Los ciclos de grado medio en 'microinformática' y en 'emergencias sanitarias', que hasta ahora sólo se impartían en las capitales, brindarán una buena oportunidad a los estudiantes de la ESO y de la FP básica que busquen una alternativa al bachillerato, a los desempleados y a los profesionales que deseen mejorar su cualificación.

El centro de FP de Arizmendi en el Ferial duplicará así su oferta académica con la incorporación de estos dos nuevos ciclos medios a su oferta tradicional, consistente en el grado medio en 'cuidados auxiliares de enfermería' y en el grado superior en 'animación de la actividad física y deportiva'.

El nuevo ciclo de 'microinformática de sistemas y redes' capacitará los alumnos para trabajar en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

El ciclo de 'emergencias sanitarias, por su parte, formará a profesionales que desarrollarán su actividad profesional en el sector público o privado en lo correspondiente a traslado de pacientes y víctimas, conducción de ambulancias, atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario y atención en telemergencias.

Edurne Erauskin, directora de FP de Arizmendi Ikastola, destacaba que estos nuevos ciclos constituyen una oportunidad para los estudiantes que busquen un itinerario alternativo al bachillerato la tratarse de estudios «muy prácticos, concretos y atractivos que impulsarán el interés y la motivación de estos jóvenes». Arizmendi ha incorporado estos dos nuevos ciclos a la vista de que «en nuestra comarca hay una oferta bastante escasa de este nivel académico».

La constatación de que «hay necesidad de estos profesionales» subyace asimismo en la nueva apuesta académica de FP de Arizmendi. Edurne Erauskin resaltaba su interés para los desempleados al objeto de que puedan adquirir «una cualificación o recualificación que aumente sus posibilidades» de encontrar empleo.

Por otro lado, con respecto al ciclo de 'emergencias sanitarias', la normativa vigente obliga a todos los técnicos que trabajen en ambulancias y telemergencias a poseer esta titulación. En estos momentos, «este sector se está recualificando, porque todos sus profesionales necesitan adecuarse» a la normativa.

Con respecto al ciclo de 'microinformática' «no hay más que ver el parque informático con el que cuentan todas las empresas, administración, escuelas, para comprender que estos profesionales son y van a ser necesarios», resaltaba Erauskin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios