Arranca la recogida de material musical para refugiados sirios

Eskoriatzako Musika Eskola anima a los eskoriatzarras a donar instrumentos y accesorios musicales

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

Eskoriatzako Musika Eskola se ha unido a la campaña de recogida de instrumentos musicales para enviarlos a los refugiados sirios. La ONG Músicos Sin Fronteras ha puesto en marcha de nuevo la campaña 'Banco de Instrumentos', con el fin de recoger instrumentos y accesorios musicales con destino a los campos de refugiados sirios, y ayudar a cambiar los sonidos de la guerra y de las bombas por los de la música.

Eskoriatzako Musika Eskola anima a los eskoriatzarras a participar. Para ello, solicitan que las personas que puedan donar cualquier material musical, como juguetes musicales, partituras, instrumentos o accesorios, los entreguen en la Casa de Cultura de 8.00 a 14.00 horas. A partir del 2 de septiembre también se podrán entregar la propia Musika Eskola.

No importa como estén

Los responsables de Musika Eskola señalan que «no importa que los instrumentos puedan ser viejos o estar estropeados, ya que se pueden arreglar o aprovechar las piezas de varios instrumentos para hacer uno nuevo. Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta o sus partes, como los arcos, barbadas, cuerdas, etc... Se recoge todo lo que tenga que ver con la música». Una vez recogido el material se clasificará y empaquetará para que llegue al campamento a finales de año. El material que no se considere apto se devolverá a la persona que lo ha entregado.

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una organización no gubernamental fundada en 1995 con el objetivo de establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos y personas solidarias con la infancia más desfavorecida del mundo, ya que la música puede desempeñar un importante papel en pro de la convivencia.