Borrar
Los tres protagonistas de 'Zorretan' en una de las escenas. HIKA TEATROA
'Zorretan' y 'Hansel y Gretel', doblete de teatro en Zaraia aretoa

Aretxabaleta

'Zorretan' y 'Hansel y Gretel', doblete de teatro en Zaraia aretoa

Mañana una reflexión sobre los cuidados y la maternidad con Hika, y el domingo una singular versión de todo un clásico de la literatura infantil con Ortzai

M. G.

Aretxabaleta.

Jueves, 23 de enero 2025, 20:02

La agenda del fin de semana tiene al teatro como protagonista. El departamento de Cultura del Ayuntamiento ha programado dos obras en Zaraia aretoa. El telón se subirá mañana, a las 19.30 horas con 'Zorretan', propuesta que la compañía de teatro Hika ha elegido para celebrar su 35 aniversario. En ella, la autora y directora Agurtzane Intxaurraga reflexiona sobre los cuidados, la maternidad y el amor desde un enfoque tragicómico y poético.

La trama gira en torno a una mujer que cree que su esposo ha invitado a su madre a vivir con ellos sin consultarla, lo que desencadena una serie de situaciones cómicas, absurdas y surrealistas, en las que la protagonista se enfrenta a sus propios fantasmas y a los recuerdos de su infancia.

Sobre el escenario estarán los actores Iñake Irastorza, Miren Gaztañaga y Jabi Barandiaran.

El domingo, cita infantil

El domingo, también a las 19.30 horas, el testigo pasará a 'Hansel y Gretel', todo un clásico de la literatura infantil, pero en una adaptación próxima al cabaret que conquista a txikis y adultos por igual.

La compañía gasteiztarra Ortzai, fundada y dirigida por Iker Ortiz de Zárate, plantea una versión muy particular de la historia de los hermanos que se pierden en el bosque. Un tratamiento curioso y con mucho humor del cuento clásico que hicieron popular los hermanos Grimm que publicaron esta historia a principios del siglo XIX.

En ambos casos, las entradas (6 euros) pueden adquirirse en venta anticipada en la casa de cultura Arkupe y la web municipal aretxabaleta.eus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Zorretan' y 'Hansel y Gretel', doblete de teatro en Zaraia aretoa