Borrar
Instalaciones con todo el equipamiento del nuevo bar recién acondicionado en el antiguo convento. DV
Sale a licitación el nuevo bar del convento con un canon mínimo de 4.000 euros

Aretxabaleta

Sale a licitación el nuevo bar del convento con un canon mínimo de 4.000 euros

El nuevo bar, con 200 metros cuadrados y totalmente equipado, será punto de encuentro y nexo de unión intergeneracional

K. O.

aretxabaletA.

Jueves, 10 de abril 2025, 20:14

El Pleno Corporativo celebrado en la tarde de ayer jueves daba el visto bueno a las bases para la licitación del concurso para la adjudicación de la explotación del bar del antiguo convento.

El proceso para definir las bases de la licitación se ha hecho «con todas las garantías posibles» para que ésta tenga éxito. Para ello, el consistorio encargó un estudio de viabilidad económica que viene a garantizar que el bar pueda funcionar en los términos de la licitación.

La misma se publicará en los próximos días y se prevé que el contrato se pueda formalizar antes de verano. Dicha licitación contempla un canon mínimo de 4.000 euros por parte del adjudicatario que podrá ser mejorado en las ofertas presentadas.

El bar cuenta con 200 metros cuadrados, totalmente equipado con mesas, sillas, todos los instrumentos de cafetería y una cocina totalmente equipada. Aparte de ello, cuando se conozca la empresa adjudicataria, se comprará todo el menaje necesario para la puesta en servicio.

Desde el equipo de gobierno han hecho hincapié en la «importancia de que este servicio tenga éxito ya que, entre otras cosas, será uno de los pilares del ecosistema de cuidados que Aretxabaleta está completando de cara al futuro».

El nuevo bar del convento será un punto de encuentro para las personas que viven solas, un servicio para quien lo necesite y un nexo de unión intergeneracional.

En este sentido, hay una clara vocación para que el bar del convento sea un establecimiento hostelero donde toda la ciudadanía tenga cabida; donde jóvenes y mayores compartan espacio, donde las familias puedan disfrutar del entorno y que sea un referente de actos culturales y populares.

No obstante, es evidente que las personas jubiladas tendrán un lugar donde poder tejer relaciones y para potenciarlo, en dicha licitación se recoge la obligatoriedad de aplicar un descuento del 20 por ciento en algunas consumiciones para este colectivo. Dicho descuento supondrá un abono al adjudicatario por el ayuntamiento que se ha calculado en 15.000 euros anuales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sale a licitación el nuevo bar del convento con un canon mínimo de 4.000 euros