Aprobada la licitación de los nuevos servicios de limpieza viaria y jardinería

Los ediles eskoriatzarras aprobaron en sesión plenaria los pliegos para el cuidado de jardines. / JOXEBI
Los ediles eskoriatzarras aprobaron en sesión plenaria los pliegos para el cuidado de jardines. / JOXEBI

El último pleno antes de las vacaciones fue, también, el de despedida del edil de EH Bildu, Nestor Arana

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Los nuevos pliegos que servirán para licitar la contratación de los servicios de limpieza viaria y jardinería del municipio fueron aprobados por unanimidad en el Pleno del pasado martes. El consenso fue posible porque ambos documentos se llevaban trabajando durante las comisiones de trabajo previo y contaban con aportaciones de todos los grupos políticos.

Así, se introdujeron novedades importantes, tanto en las cuestiones técnicas, con una decidida apuesta por la mejora de las cuestiones medioambientales y la sostenibilidad de los medios y sistemas de trabajo a emplear, como en las procedimentales, atendiendo a los cambios que la nueva ley de contratación pública, que entró en vigor en abril, obliga.

Una adecuada gestión de los residuos, el uso de materiales y productos más sostenibles y otras cuestiones ligadas a la nueva política de compra verde del Consistorio, marcaron las diferencias con los pliegos heredados de la legislatura anterior, donde el precio de los servicios era más significativo a la hora de calificar las ofertas que se vayan a presentar.

Destacar también el apartado de penalizaciones, que permitirá al Consistorio multar a las empresas adjudicatarias en el caso de que no realicen el servicio con la calidad mínima exigida. Otra de las novedades es la inclusión de una partida para la limpieza del río. El contrato de jardinería asciende a 136.000 euros anuales y el de limpieza viaria a 187.000 anuales. Ambos contratos se licitan por un año. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 21 de septiembre.

El agur de Nestor Arana

Este pleno fue el último para el concejal de EH Bildu, Nestor Arana, que deja el cargo por motivos profesionales. Nestor fue despedido y felicitado por el resto de concejales.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos