Anes Sasieta consigue la txapela del campeonato local de caza menor con perro

Entrega de trofeos con Mendizabal, Jurado, el campeón Sasieta, y el veterano Biteri. /  E.E.
Entrega de trofeos con Mendizabal, Jurado, el campeón Sasieta, y el veterano Biteri. / E.E.

La competición se desarrolló en el coto intensivo El Castillo, en Zambrana

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El antzuolarra Anes Sasieta se proclamó recientemente campeón local de caza menor con perro, en las instalaciones del coto de caza Txoriarte El Castillo, de Zambrana, tras el recorrido matinal que cubrieron para dar caza a las perdices que previamente se habían soltado.

El segundo lugar por número de piezas fue para Mario Jurado, mientras que en tercera posición quedó Aitor Mendizabal. Entre los veteranos que cubrieron el recorrido en el tiempo establecido el título fue para Antxon Biteri.

Desde la organización de Eperra Elkartea destacaron el buen ambiente de la competición y la participación del antzuolarra, afincado en Bergara, Txomin Lete, que a sus 91 años no faltó a la competición.

Los tres primeros clasificados y el mejor de los veteranos del campeonato local de caza tienen plaza para tomar parte en el campeonato comarcal que se celebrará en septiembre. Este será valedero para el de Gipuzkoa y, sucesivamente, al de Euskadi y España.

Única victoria

En la última jornada del AKE sólo logró ganar el infantil por 1-3 ante el Urki con goles de Ibai Aguero. El Preferente perdió en Eztala 2-3 con el Idiazabal y tantos locales de Aitor Alonso, el juvenil cayó 1-0 en Mondragón, y el cadete empató a uno en Bergara con un gol de Xabier Larrea.