Andramaixak por todo lo alto

Los niños se lo pasaron en grande jugando en los hinchables y en el taller de instrumentos musicales reciclados. / JOXEBI
Los niños se lo pasaron en grande jugando en los hinchables y en el taller de instrumentos musicales reciclados. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS LEINTZ GATZAGA.

Los Andramaixak se despidieron con lluvia, pero salvo ese día en el que llovió un poco, el resto de las jornadas festivas prevaleció el buen tiempo, lo que hizo que las actividades preparadas desde el ayuntamiento gatzagarra se celebraran con normalidad.

El alcalde, Juanito Bengoa, deseaba al inicio de las fiestas que «todos los que se acerquen a ellas disfruten, son unas fiestas bonitas, en armonía». Y así ha sido. El sábado hubo un gran ambiente, ya que ese día se sumaron a la fiesta los vecinos de Otxandio, que siempre llegan el día de la virgen.

Tras la comida popular hubo juegos en los que tomaron parte vecinos de ambos municipios. Ese día, Jon Urrutia, de Trakamatraka, demostró cómo se pueden hacer instrumentos musicales de materiales reciclados y después de su actuación, enseñó a los niños cómo hacerlos.

Se disputó el tradicional campeonato de mus y de brisca en la sociedad Toki Eder. Dieciséis parejas participaron en el mus y los ganadores fueron: 1º Gorka-Piku; 2º Pequeño-Patxi; 3º Jose-Txamber y 4º Carlos-Inaxio. En Brisca hubo tres parejas: 1ª Maritxu-Kontxita; 2ª Mari Carmen-Jasone y 3ª Beni-Mikel.

Los Andramaixak se cerraron el domingo con la tradicional exhibición de deporte rural. Pero antes se había disputado, por primera vez, un campeonato de bolos para niños.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos