Ion Albizu, candidato de EH Bildu a la alcaldía

Grupo de ciudadanos atxabaltarras que se acercaron a apoyar la candidatura de Ion Albizu. /  JOXEBI
Grupo de ciudadanos atxabaltarras que se acercaron a apoyar la candidatura de Ion Albizu. / JOXEBI

Presentó sus líneas maestras con las que pretende liderar el próximo ayuntamiento atxabaltarra

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El Arkupe acogió la presentación oficial del candidato de EH Bildu a la alcaldía atxabaltarra para las elecciones municipales del próximo año, Ion Albizu González.

Para su presentación, el miembro de la comisión electoral de EH Bildu, Inaxio Garro explicó previamente que «el objetivo de este proceso era que fuera abierto, participativo y que entre todos y todas eligiéramos a la persona adecuada para ser el cabeza de lista. Para ello acordamos unas normas para darle legitimidad y seriedad. La conclusión ha sido que el propio proceso nos ha sido muy válido y que hemos recibido muchísimas sugerencias. Por lo que desde EH Bildu estamos muy contentos. Y en cuanto a los resultados, desde el principio hemos tenido en mente a alguien que conociese las necesidades de nuestro pueblo, las prioridades y los campos de mejora. Al fin y al cabo una persona con experiencia, que fuese fiable y que fuese honesta».

Garro quiso añadir que «aparte de esto, queríamos una persona que representase a todas las sensibilidades que formamos EH Bildu y hemos acordado el nombre de la persona que cumple con estas premisas. Ion Albizu será la persona que con el respaldo de todos nosotros será el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Es una persona que conoce al detalle el funcionamiento del ayuntamiento puesto que ha sido concejal durante la legislatura que está en curso. Por ello, con él no haremos aventuras y no habrá experimentos».

Posteriormente Albizu tomó la palabra para presentarse a los asistentes: «Lo primero, gracias a todas la personas que habéis venido y a EH Bildu por depositar en mi tanta confianza. Comencé estudiando delineación industrial y trabajé en una cooperativa. Después di el salto a lo social. Soy educador social y terapeuta de familia y pareja. En este itinerario he trabajado con familias, adolescentes, grupos y a modo individual. Aretxabaleta es un pueblo con enormes riquezas. Tenemos a gente muy formada, recursos naturales, industria, proyectos innovadores en educación en deporte».

«Mejorar a las personas»

Albizu prosiguió su discurso señalando que «a la par creo que somos una sociedad progresista. A veces no somos conscientes de ello pero así es. Somos progresistas porque tenemos unas profundas convicciones democráticas, porque somos una sociedad tolerante (más de lo que creemos), somos personas participativas, creativas y cuestionamos la realidad». Y añadió que «gracias a estas cualidades estamos hoy donde estamos. Y para avanzar esos mismos valores son en los que nos tenemos que apoyar. Para mejorar las condiciones de vida de la gente. Avanzaremos con la gente, porque eso es lo que se nos demanda».

Por ello, el proyecto de EH Bildu «debe transcurrir por dos caminos: mejorar el pueblo para mejorar a las personas. Poco a poco, empezando por las pequeñas cosas, con mimo. Debemos abrir un camino para comenzar a hacer frente a los retos del futuro. Nuestras cooperativas y empresas están haciendo frente como pueden a este mundo tan hostil, nuestro comercio se está deshaciendo, nuestra sociedad es cada vez más mayor, algunos de nuestros jóvenes no tienen una percepción positiva de sí mismos, la relación con nuestro medio está en crisis».

Albizu finalizó señalando que «podemos seguir enumerando retos. Eso sí, de cada reto nace una oportunidad para mejorar. Sería una irresponsabilidad no tener un proyecto para estos retos de futuro. A nuestro entender necesitamos una sociedad más cohesionada para vivir mejor, para vivir bien. El ayuntamiento tiene capacidad para incidir en estas cosas. Y así lo haremos. También intentaremos que en el ayuntamiento haya la misma cohesión que queremos para la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos