Alaitz Urkiola distinguida como campeona de rallyes y mejor deportista local 2018

Urkiola y Castro festejan una de la victorias del pasado año. / DKS
Urkiola y Castro festejan una de la victorias del pasado año. / DKS

La copiloto que compite con Aingeru Castro al volante de un BMW, recibe en una semana dos reconocimientos

J.A. MIGURA

La copiloto local Alaitz Urkiola está en racha al ser reconocida con el premio de la Federación Vasca de Automovilismo, el sábado en Gernika-Luko, como campeona de la temporada 2018 en rallyes de asfalto junto con el piloto Aingeru Castro al volante de un BMW M3. Pero los premios para Urkiola no acaban aquí ya que unos días antes, y por votación popular de los antzuolarras, le ha correspondido la distinción de mejor deportista local de 2018.

En la anterior campaña, el equipo integrado por Castro y Urkiola venció en tres de los cinco rallyes de asfalto puntuables en las pruebas de Lea Artibai, Fitero y Gernika. Además, se proclamaron subcampeones de rallysprint con triunfos en Azpeitia y Azkoitia entre la seis carreras del calendario vasco.

La trayectoria de la pasada campaña y de las anteriores hizo que el de Alaitz fuera uno de los trece nombres por los que podían votar los vecinos para la elección de mejor deportistas de 2018. Urkiola se llevó el mayor número de apoyos entre los 271 antzuolarras que participaron en la votación.

La idea de nombrar al mejor deportista local viene acompañada del impulso de la convocatoria lanzada para premiar al deportistas más destacado con Debagoieneko Kirol Saria (DKS).

Además de los nombramientos por localidades, se ha abierto un proceso de participación para todos los residente en la comarca para que puedan decidir el premio comarcal entre los diez nombres propuestos, entre los que no hay ningún local.

Los candidatos al galardón al mejor deportista local son: Markel Uriarte (Aretxabaleta), Julen Irizar (Bergara), Martín Perez (Eskoriatza), Mikel Linacisoro (Bergara), Aimar Erostarbe (Oñati), Vanesa Gimbert (Bergara), Garazi Estebez (Aretxabaleta), Nere Arregi (Arrasate), Maialen Axpe (Arrasate), y Ainhoa Redin (Oñati).

 

Fotos

Vídeos