AINTZANE OIARBIDE (CANDIDATA DE EAJ-PNV): «Somos los únicos que podemos impulsar Elgeta»

Oiarbide se presenta decidida a sacar al municipio de la «parálisis de estos últimos cuatro años»

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Encabeza con un larga experiencia y agenda política una lista mixta con los elgetarras situados entre la cuarta y novena plaza.

-¿Con qué objetivo electoral concurre EAJ-PNV en solitario tras acudir junto a Gu Geu en 2015?

Su DNI
Natural
Errenteria, 54 años, y residente en Bergara hace 24 años.
Formación
Lda. en Filología Vasca.
Política
Actual diputada de Infraestructuras Viarias, concejal en Bergara de 2011 a 2015 y otros cargos.

-El PNV ha sido un partido decisivo en Elgeta para poner en marcha las infraestructuras que existen hoy en día, como el polígono industrial de Pagatza, Polideportivo, Kafe Antzokia... Elgeta se está quedando atrás y EAJ-PNV es el único que puede volver a impulsar el trabajo realizado hace décadas.

-Usted no reside en Elgeta ¿qué conocimiento tiene de la realidad local?

-La mayor parte de la candidatura es de Elgeta. Trabajamos en grupo, y nuestra candidatura tiene gente de mucha experiencia en la gestión y elgetarras conocedores de las necesidades del municipio.

-¿Cuáles son las propuestas para que los elgetarras les voten?

-Destaco la promoción de la economía y el empleo, porque el ayuntamiento debe impulsar junto con otras instituciones, la creación de riqueza en el municipio para que tengamos los mejores servicios. Nuestra prioridad son las personas y nuestro principal objetivo mejorar y asegurar la calidad de vida de las y los elgetarras. También abogamos por las políticas de igualdad, la mejora de la movilidad, mejora de las infraestructuras y contar con nuestros mayores como pieza fundamental de un trabajo intergeneracional.

-La inversión pública ha estado hipotecada por el pago de indemnizaciones, ¿qué propone EAJ-PNV para salir de esta situación?

-Habrá que negociar con los bancos para solventar este problema que no ha provocado EAJ-PNV, y buscar nuevas fuentes de financiación para Elgeta a través de la promoción económica y el trabajo interinstitucional.

-Señale algunos de sus proyecto.

-El paseo peatonal hacia Karabieta, la implantación inmediata de la banda ancha ultra rápida para internet tanto en empresas, caseríos como en todo el municipio, mejora de la seguridad de la carretera hacia Kanpanzar, mejoras en la Herri Eskola, trabajo estrecho con los agentes culturales para que haya una verdadera participación ciudadana, trabajar la oferta de alquiler de vivienda sobre todo para la juventud, y desde luego, adecentar y cuidar el mobiliario urbano, los jardines, los vestuarios, duchas, taquillas, y darle a Elgeta la apariencia de un municipio cuidado, lejos de la dejadez actual.