Aintzane Oiarbide es la candidata a la alcaldía por EAJ-PNV para las municipales de mayo

La candidata de EAJ-PNV Aintzane Oiarbide Iruretagoiena. /  G.B.
La candidata de EAJ-PNV Aintzane Oiarbide Iruretagoiena. / G.B.

«Vamos a superar una etapa de parálisis y dar a Elgeta el impulso que necesita», destaca en su presentación

J.A. MIGURA ELGETA.

Aintzane Oiarbide Iruretagoiena es la alcaldable por EAJ-PNV para las elecciones del 26 de mayo al frente de una candidatura que trabajará «con seriedad y por el futuro del municipio», apunta en la nota de presentación de la lista la candidata.

El proceso de búsqueda de un nombre para el número uno por la junta municipal de la formación jeltzale no ha sido fácil, y finalmente han confeccionado una candidatura con seis elgetarras «donde destacamos caras nuevas y jóvenes», y los tres primeros de la lista que llegan desde fuera de localidades vecinas.

Al frente la experimentada Aintzane Oiarbide, diputada foral de infraestructuras viarias en la presente legislatura y con un larga trayectoria política, además de concejal y portavoz de EAJ en el consistorio bergarés hasta 2015. Le siguen, por orden, Irune Berasaluze, Josu Leturia Berasategi, Mikel Zubiaurre Maillo, Ana Gillegi Etxebarria (independiente), Patxi Basauri Elkoro, Idoia Ubera Lete, Begoña Arozena Sagastigutxia, y Mikeldi Garmendia Lete.

Oiarbide considera la candidatura como la más rentable para los elgetarras. «EAJ-PNV gobierna en la actualidad tanto en la Diputación como en el Gobierno Vasco, de modo que, siendo esto así, la lista que encabezó es también la mejor opción para Elgeta». Un pueblo que considera ha estado marcado en los últimos años por la inacción. «El municipio se encuentra en la actualidad en una situación de bloqueo y atasco, sin un proyecto de futuro. Nuestro principal cometido será superar esa parálisis dando a Elgeta el impulso que necesita», añade la aspirante a alcaldesa. A su juicio, su candidatura «reúne a personas con amplia experiencia institucional y un grupo de elgetarras que conoce muy bien las necesidades del municipio, con el objeto de trabajar por este proyecto de futuro. En estos últimos años Elgeta ha estado paralizada, sin proyectos para el pueblo, fruto de la dejadez».