Borrar

Actos por el 'Día de la mujer'

JOXEBI RAMOS

VALLE DE LÉNIZ.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana será la jornada central de los actos previstos dentro de la conmemoración del Día de la Mujer. Pero para la jornada de hoy ya se adelantan diversas actividades. En Aretxabaleta, los actos comenzarán a las 18.30 horas con el arreglo de los alrededores de la plaza.

Por lo que respecta a Eskoriatza, las actividades arrancan también esta tarde con una acto que se desarrollará en la plaza a partir de las 18.30 horas y para el que se pide a los que quieran participar que lleven delantal, batas, buzos, escobas y trapos. Cualquier cosa que se utilice para trabajar en casa. A las 19.30 se presentará la pancarta y se hará una cacerolada.

Además, hoy a las 18.30 horas, en el frontón de Eskoriatza se ofrecerá un curso de defensa para mujeres y se impartirá una charla en relación con la violencia de género. El curso tiene como objetivo potenciar la seguridad y el desarrollo de técnicas de defensa en pro de un mayor empoderamiento de la mujer. Será impartido por Rafa Carriet, maestro de Kenpo Full Defense del club de artes marciales Atama y colabora Gu Denon Artean.

Actos para mañana

En Eskoriatza las trabajadoras municipales, por unanimidad, secundan el paro convocado para mañana, por lo que de 11.00 a 15.00 horas dejarán de trabajar. Además de secundar el paro, han organizado una serie de actividades durante la mañana, a las que invitan y animan a participar a todas las mujeres que lo deseen.

Los actos comenzarán a las 11.00 de la mañana. Las mujeres se reunirán en la plaza, donde inflarán globos y habrá música. A las 11.30 horas habrá una kalejira hasta el puente de Intxaurtxueta, junto a la rotonda de la autopista, donde harán un plante. Se pide se lleve algo morado o rosa puesto, así como un bocadillo. A las 18.30 horas se llevará a cabo una concentración en la plaza. Y a las 19.00 horas, en Zaldibar Antzokia, se representará la obra de teatro 'Frida'.

En Aretxabaleta, los actos para mañana se iniciarán a las 12.30 horas con la concentración circular en la plaza. A las 18.00 horas se llevará a cabo el reparto de premios del concurso de lemas en el salón de plenos del Ayuntamiento. A las 18.30 horas, acto en la plaza y baile de las brujas, a las 19.00 horas cadena y dantzaris en la calle Durana y a las 20.00 horas representación teatral 'Sex o no sex', de Virginia Imaz, en el Salón Arkupe. Para finalizar, se llevará a cabo un lunch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios