Borrar
Txaro Gallego en un momento de su performance. JOXEBI
El actor Javier Liñera representará hoy en el Arkupe su obra 'Barro Rojo'

El actor Javier Liñera representará hoy en el Arkupe su obra 'Barro Rojo'

Será en el salón Zaraia, a partir de las 22.00, dentro de la 'Antzerki astea'

J. RAMOS

ARETXABALETA.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy a las 22.00 y dentro de la 'Antzerki astea' el actor Javier Liñera representará en el salón Zaraia del Arkupe atxabaltarra su obra 'Barro rojo'. El precio de las entradas será de cuatro euros.

'Barro rojo' es un viaje que nos narra el protagonista del espectáculo. Su historia y la historia de su tío gay. Una historia dentro de otra historia.

La historia de su tío que fue encerrado en un campo de concentración y luego en la cárcel de Franco. Por ser gay. La historia de dos realidades del pasado. La Europa de Hitler, la España de Franco. Y su propia historia que se alimenta de ese pasado.

'Barro rojo' es el primer espectáculo en solitario de Javier Liñera y está dirigido por Linda Wise y Daniela Molina (Roy Hart-Panheatre), con la dramaturgia, escritura e interpretación de Javier Liñera. La pieza ha sido creada entre Bilbao y París. El espectáculo Barro rojo recibió el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Indifest de 2016 en Santander.

Continúa con éxito la 'Semana del teatro' que se está realizando en el municipio atxabaltarra. Ya han actuado Ameztu Produzkioak, Markeliñe, Txalo Produkzioak y la actriz atxabaltarra Txaro Gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios