Las actividades del IV Festival de Senderismo Puntaik Punta comienzan hoy

J. RAMOS ESKORIATZA.

Las puertas se abren hoy para las actividades del IV Festival de Senderismo Puntaik Punta, que tendrá durante cinco jornadas muchos focos de atención. Para hoy están previstas cuatro salidas para conocer diversos lugares. Para todas ellas había que apuntarse previamente.

La primera salida será a las 08.00 para hacer el recorrido de 19,5 kilómetros entre Arrasate-Atxorrotx-Eskoriatza. En el camino se conocerá Arrasate, Aretxabaleta y las anteiglesias de Eskoriatza, Bedoña, Larrino, Mendiola y Bolibar, así como el embalse de Urkulu.

La segunda salida será a las 10.00. Será una ruta para observar aves. Se aprenderá a identificar aves, observarlas y a identificar los cantos. Además, se explicará la importancia y la utilidad de la observación de aves para la preservación de la naturaleza.

La tercera salida será a las 12.00 a Arantzazu, lugar de arte contemporáneo vasco.

Y la última se realizará a las 17.00 a Oñati , lugar de numerosas colinas. Se disfrutará de los parajes mientras se explicará la historia y las curiosidades del Oñati, tanto en el propio pueblo como en su entorno.