Inés Osinaga, de Gose, y el escritor Pako Aristi inauguran hoy 'Trikiti Astea'

Inés Osinaga toca la triki en el trío Gose que integra junto a con Iñaki Bengoa y Osoron. /
Inés Osinaga toca la triki en el trío Gose que integra junto a con Iñaki Bengoa y Osoron.

Torresoroa acoge desde las 18.30 horas el encuentro abierto. Este espacio también será escenario de la segunda cita del jueves

J.A. MIGURA

Unas reflexiones sobre pasado, presente y futuro de la triki en boca de destacados intérpretes y aficionados es el eje central de 'Trikiti Astea', que se desarrolla entre hoy y el jueves. Esta tarde en Torresoroa desde las 18.30 horas la instrumentistas y cantante arrasatearra Inés Osinaga, del grupo Gose, y el escritor Pako Aristi se prestarán a una tertulia donde el público tendrá oportunidad de preguntar.

El encuentro estará moderado por Beñardo Kortabarria que anticipa que se van a ofrecer algunos audiovisuales y sorpresas para disfrute de las aficionados de este sonido.

Para el jueves, también a las 18.30 horas en el mismo escenario, está prevista otros mesa abierta en la que tomarán parte Unai Narbaiza, Edurne Iturbe, e Izar, Laja II eta Lutxurdio. Invitados fogueados en las plazas de toda Euskal Herria, que además de responder, ofrecerán alguna pieza. Un encuentro de una hora al que seguirá un triki poteo, como forma de poner en práctica la principal virtud de este instrumento, que no es otra que animar las calles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos