El equipo al completo posó en el campo de Ibarra antes de empezar el partido frente al Touring.

Despedida del año con derrota

Los atxabaltarras se adelantaron por mediación de Julen Eraña y dispusieron de numerosas ocasiones

JOXEBI RAMOS

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:31

Teniendo en cuenta los resultados que se habían producido el sábado, el equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta disponía de una gran oportunidad para sumar tres puntos que le dejaran en segunda posición a tan solo dos del Anaitasuna.

Publicidad

Pero como suele suceder muchas veces en el fútbol, cuando desaprovechas muchas ocasiones, se suele acabar pagando. Y es lo que ocurrió en el partido frente al Touring disputado en Ibarra. Los atxabaltarras realizaron una primera parte fantástica, una de las mejores de la temporada sin duda. Llevaron la batuta del partido en esos primeros 45 minutos con una superioridad aplastante. El Touring no podía hacer otra cosa que ver cómo las ocasiones llegaban a su portería y poco podían hacer ante el buen juego desplegado por los jugadores de Iñigo Vélez de Mendizabal.

Antes de que llegara el gol, en una gran jugada trenzada por la delantera que culminó Julen Eraña con un fuerte disparo, ya habían dispuesto de varias ocasiones más para adelantarse en el marcador. Pero el balón no quiso entrar. Y después del tanto, los atxabaltarras siguieron creando ocasiones, pero como sucediera ante el Hondarribia la semana anterior, el balón no quiso entrar.

A pesar de la derrota, el Aretxabaleta continúa en una privilegiada tercera posición, a 5 puntos del líder, el Anaitasuna, y a dos del Hernani, que es ahora segundo.

Este parón navideño hasta el fin de semana del 8 de enero, sin duda vendrá bien a los jugadores atxabaltarras que habían entrado en una mala racha de resultados, ya que en los últimos 6 encuentros han perdido 2 y empatado 4.

«No fuimos efectivos»

El entrenador atxabaltarra, Vélez de Mendizabal, cree que su equipo hizo méritos más que suficientes para sacar los tres puntos «hicimos buen juego y numerosas ocasiones en la primera mitad para haber metido más de un gol. Y ellos en la única que tuvieron, marcaron. En la segunda mitad se adelantaron en el marcador pero a pesar de ello, nosotros seguimos con nuestro juego pero ellos aprovecharon un error para adelantarse. Se acaba el partido, y te planteas ¿pero en serio hemos perdido? Pero no nos salieron las cosas y no fuimos efectivos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad