Un verano más refrescante con el parque acuático de Sagasti

Un montaje que da un idea aproximada del parque acuático de Sagasti./
Un montaje que da un idea aproximada del parque acuático de Sagasti.

Dispondrá de una superficie cerrada de 750 m2 donde el área de juegos con agua será de 200m2

J.A. MIGURA

Los calores veraniegos invitarán a jugar y mojarse con el agua que es el elemento esencial del parque acuático que se está construyendo en Sagasti. La empresa Arrizabal, de Elgoibar, se encarga de desarrollar el proyecto con un espacio que tendrá una valla perimetral de un metro y en cuyo interior habrá varias posibilidades de jugar con el agua además de un gran solarium.

Sobre una superficie de cemento no deslizante los distintos elementos arrojarán chorros de agua a través de un sistema programado que se activa cuando se detecta la presencia de usuarios. Queda por establecer el horario y normativa general de uso.

Según apunta el proyecto, el 90% del agua utilizada se recupera para el circuito cerrado que alimenta los distintos chorros. El presupuesto constructivo más equipamiento alcanzará los 150.000 euros para urbanizar un área de 750m2 donde 200m2 serán de zona mojada. Un espacio adaptado a la accesibilidad.

La ejecución del parque estará lista para las fiestas locales aunque el ayuntamiento aún no ha decidido si se abrirá para esas fechas. La iniciativa ha tenido un buena recepción en los vecinos y en los niños que están a la espera de los primeros calores para estrenar el parque.

Subida a Uzarraga

La tercera prueba de la challenge ciclista se desarrolla hoy a las 12.00con la Subida a Uzarraga sobre 2.000 metros y organización de la Peña Aiastui.