Iñigo Vélez de Mendizabal nuevo entrenador para el División de Honor Regional de la UDA

El nuevo técnico saluda a sus nuevos jugadores en el vestuario. /
El nuevo técnico saluda a sus nuevos jugadores en el vestuario.

El exjugador del Athletic, Espanyol, Eibar, Numancia y Xerez, toma las riendas del equipo para la próxima temporada

JOXEBI RAMOS

El equipo de Tercera División, a la espera de ratificar el descenso de categoría este fin de semana, después de disputar la última jornada en Ibarra frente al Santurtzi -mañana sábado a las 18.00 horas-, presentó al nuevo entrenador que se hará cargo del grupo en la División de Honor Regional. Se trata del gazteiztarra Iñigo Vélez de Mendizabal, que acudió el miércoles por la tarde a Ibarra para presentarse uno a uno a los jugadores.

Tras la pequeña charla en el vestuario comentaba su trayectoria como entrenador. «Este año he estado entrenando a los cadetes del Aurrerá de Vitoria y he sido segundo entrenador del equipo de Tercera División». Sobre cómo surgió su fichaje por la UDA comentó que «jugué aquí con los cadetes, nos conocíamos de antes, y la idea que tiene Igor Arenaza me parece buena. Encantado de que confíe en mí y de esta oportunidad, y con muchas ganas de empezar».

En cuanto a las aspiraciones del equipo de cara a la próxima temporada señaló que «la idea es estar arriba. La División de Honor gipuzkoana es complicada. Hay que olvidarse un poco de este año, venir vacíos y venir con ilusión y empezar poco a poco. Está claro que es un equipo fuerte, que la mayoría se va a quedar». Sobre posibles fichajes comentó que «tengo algún jugador en mente, pero primero hay que valorar la plantilla que tenemos».

Historial como jugador

Iñigo Vélez de Mendizabal Fernández de Garaialde jugó como delantero en equipos pertenecientes a la cantera del Aurrera de Vitoria. Después fue al filial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, entre 2002 y 2004. Posteriormente, hasta 2007, militó en el Eibar, con el que consiguió el ascenso a Segunda. En la temporada 2007-08 jugó en el Real Murcia en 1ª División. En la 2008-09 militó en la plantilla del Athletic y en verano de 2009, fichó por el Numancia, donde estuvo dos temporadas. Finalizó su carrera como futbolista en el Xerez, donde estuvo de 2011 a 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos