Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fagor. En el sector aeronáutico.'
Fagor Electrónica suministra la primeros equipos para  el sector aeronáutico

Fagor Electrónica suministra la primeros equipos para el sector aeronáutico

PPLL

Viernes, 18 de marzo 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fagor Electrónica, cooperativa integrada en la Corporación Mondragón, comenzó a entregar en enero a uno de los mayores consorcios aeronáuticos mundiales sus primeras unidades de los nuevos 'inverters'. El equipo en cuestión se encarga de convertir la alimentación de corriente en continua existente en el interior del avión, en corriente alterna, siendo esta necesaria para la alimentación de algunos equipos auxiliares.

Fagor Electrónica está en proceso de certificación y cumplimentación de la normativa Aeronáutica EN 9100 y EN 9110. Esta certificación es necesaria para poder convertirse en un proveedor referente de electrónica en el sector aeronáutico.

A raíz del ultimo Plan Estratégico realizado en 2012, se decidió en el seno de la cooperativa comenzar a estudiar las posibilidades existentes en 'electronificar' otros sectores relevantes de la sociedad como la aeronáutica, la obtención de energía en base a energías renovables, el transporte eléctrico... Dichos estudios han comenzado a dar sus frutos con las primeras entregas antes mencionadas.

La unidad de Nuevos Negocios de Fagor Electrónica lleva inmersa desde hace algún tiempo en este proyecto dando respuesta a la creciente necesidad de electronificación y sensorización de los circuitos en el sector aeronáutico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios