Vincenzo Ferrari será el nuevo director del IISJ entre 2016 y 2018

Vincenzo Ferrari . /
Vincenzo Ferrari .

M.G.

Vincenzo Ferrari, uno de los sociólogos del Derecho más importantes del mundo, será el nuevo director científico del Instituto Internacional de Sociología Jurídica entre 2016 y 2018.

Su relación con Oñati viene de lejos ya que ha trabajado mucho para convertir la biblioteca del IISJ en la mejor de su campo.

Ferrari inició su carrera académica en la Universidad de Milán y luego fue profesor de Sociología del Derecho en las Universidades de Cagliari y Bolonia. A finales de la década de los 90 regresó a Milán, donde se ha jubilado recientemente. Además ha sido profesor visitante en numerosas universidades italianas y extranjeras.

Además de la enseñanza, y su nominación como profesor emérito, fue deán de la Facultad de Derecho, director de los estudios doctorales de la Facultad de Derecho, presidente del Comité de Ética de la Universidad, y delegado del rector para relaciones internacionales, especialmente en relación con las actividades de la prestigiosa League of European of Research Universities.

El profesor Ferrari ha sido miembro del Board del Research Committee on Sociology of Law de la International Sociological Association desde 1978 a 1994 y presidente del mismo desde 1990 a 1994. También ha sido miembro del Executive Committee de la International Sociological Association desde 1994 a 1998, y desde 1998 a 2002.

Sus publicaciones abarcan temas que van desde los derechos humanos hasta la teoría social, pasando por numerosas investigaciones empíricas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos