Éxito en el quinto campus de fútbol
En esta edición del 'Geroa Sortuz' han tomado parte 52 niños que han realizado numerosas actividades
JOXEBI RAMOS
Miércoles, 15 de julio 2015, 00:58
Se celebró, en Aretxabaleta, la quinta edición del campus de fútbol de verano 'Geroa Sortuz'. En esta edición, que solo se ha desarrollado en una semana, han tomado parte 51 niños y una niña, Maren Lezeta. Los participantes han realizado en cinco días numerosas actividades bajo la supervisión de Gorka Valle, Jokin Badillo, Beñat Etxabe y Erik Badillo.
Los niños y niñas participantes han vivido experiencias que no olvidarán. Tomando el fútbol como eje del campus, han realizado diversas actividades durante todo el día. Desde la tecnificación en fútbol, pasando por realizar un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta y realizar una visita al campo de fútbol de Anoeta. Además han realizado distintas prácticas deportivas durante todos estos días. Desde montaña, hasta natación en las piscinas de Mendiola. A ello se sumaron, además, alguna que otra sorpresa.
Intensas jornadas
Comenzaron sus actividades con la visualización de unos vídeos para trabajar los valores del deporte, luego dieron un paseo por Otala Zelai y el entorno del embalse de Urkulu. Terminaron la jornada a la noche con una gaubela. Al día siguiente fueron al pantano de Landa y practicaron slackline entre otras cosas.
La tercera jornada la realizaron en el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta y por la noche disfrutaron con una sesión de 'karaoke'.
La cuarta jornada se realizó como en anteriores ediciones, una visita al estadio de Anoeta, a las instalaciones de Zubieta y baño en la playa de Ondarreta. Y por la noche se realizó el 'sorteo de la champions' que se disputaría en la última jornada, la del viernes, en la que se preparó, como todos los años, algo para los padres y madres. Una serie de actos en los que tratan de demostrar todo lo aprendido en la semana.
Uno de los organizadores señalaba que «para finalizar el campus hemos preparado un lunch para los padres. La despedida ha sido emotiva, como todos los años.
Aparte de las actividades, hemos entrenado todas las mañanas, hemos practicado el ingles mediante diferentes juegos, hemos trabajado los valores fundamentales del deporte y, sobre todo, nos lo hemos pasado genial. Han participado niños de todos los sitios: Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Oñati, Elgeta, Itziar, Deba, Gasteiz... Año tras año los feedbacks recibidos nos animan a seguir trabajando y creciendo. Solo nos queda dar gracias a todos los que han hecho posible este campus y pensar en el siguiente».