Ya hay nueva directiva en Basotxo
Hay un déficit de 1.566 euros en 2014 a la espera de la subvención del Ayuntamiento
JOXEBI RAMOS
Sábado, 18 de abril 2015, 00:14
El Basotxo celebró su junta general en la que entre otras cosas se eligió a la nueva junta directiva. El presidente será José Ignacio Isasmendi. Como vicepresidenta estará Mari Nieves Arana Garziaetxabe; secretaria, Maria Asunción Isasmendi Arregui; tesorero, Iñigo Olabe y vocales: María Gloria Elorza, Fortunato López, Florencio Elortondo, Kontxi Romano, y Txaro Billar. Salen de la directiva anterior, José Manuel García, José Ramón Quintanilla, y Antonio Serrato.
Publicidad
En la actualidad Basotxo cuenta con 973 socios, con lo que han aumentado en 12 respecto al pasado año. El presidente, José Ignacio Isasmendi, señalaba que «queremos ser una sociedad integrada, conocida y sobre todo que seamos visibles en el pueblo». El presupuesto de ingresos del pasado año fue de 82.231 euros, y los gastos, de 83.797. Lo que supone un déficit de 1.566 euros, que como señala Isasmendi «el déficit se debe a que no hemos recibido la segunda parte de la subvención de 3.000 euros que el Ayuntamiento atxabaltarra nos da al año. Nos falta recibir los 1.500 de la segunda parte». Esta pasada semana se ha realizado una reunión con el Ayuntamiento atxabaltarra para negociar el convenio que se mantiene con el consistorio desde 2011. Para ser socio hay que ser pensionista, y los compañeros o compañeras de los socios aunque no estén jubilados, también pueden ser socios. La cuota desde 2012 era de 8 euros al año, y se ha subido este año a 10 euros.
Balance económico
Dentro del capítulo de gastos que tuvo el pasado año el Basotxo, hubo una partida de 1.371 euros que se destinaron a la instalación de megafonía en el salón de actos y en la cafetería, a la adecuación del equipo informático, y a la compra de una trituradora. Como señala Isasmendi «este edificio es del Ayuntamiento, pero había varias carencias, y pensamos en hacer nosotros las mejoras por nuestra cuenta. Y este año incluimos una partida de 1.311 euros para realizar la ampliación de las oficinas de Basotxo».
El Basotxo hace numerosas actividades durante el año, desde torneos de juegos de mesa, viajes o excursiones, senderismo, celebraciones diversas, charlas y conferencias, grupo de canto y de danza, y taller de memoria. Durante 2014 han colaborado en diversas actividades locales, como el Euskakaren eguna, banco de alimentos, Olentzero y Tobera.
Ayer a la mañana, los miembros de la junta salientes y los entrantes celebraban su última reunión juntos para abordar varios temas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión