Agifes ofrecerá hoy pautas para manejar la ansiedad

Yolanda Iglesias, psicóloga de Agifes, ofrecerá hoy martes 14 de abril una charla en el salón de actos de Kulturate (18.30h.) para indicar pautas que ayuden a las personas a manejar la ansiedad.

El ritmo y las dificultades económicas que caracterizan estos tiempos generan en muchas personas «estados de estrés y de ansiedad que provocan malestar», señala la psicóloga de la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental. En ese sentido, durante la sesión que tendrá lugar en Kulturate, compartirá con los asistentes técnicas para aprender a sobrellevar las dificultades psicológicas del día a día.

Iglesias explicará cómo detectar las «señales de alerta que nos avisan de que algo nos está pasando, de que es hora de pararse a reflexionar y a tomar algunas medidas con el fin de evitar que la situación no vaya a más».

Sobre Agifes

Agifes es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1985 con el propósito de ayudar tanto a las personas con enfermedad mental como a sus familias y cuidadores, así como para contribuir a la comprensión de los problemas de salud mental. Actualmente, Agifes cuenta con cerca de 1.000 socios, y da servicio a un colectivo mucho mayor. Dispone de tres centros de rehabilitación psicosocial en Gipuzkoa, dos en San Sebastián, en Buenavista (Alza) y Bentaberri, y otro en Eibar. Además, gestiona nueve pisos tutelados en Donostia, Oiartzun, Irun, Eibar, Zumarraga, Elgoibar y Legorreta. Del mismo modo, Agifes cuenta con grupos de apoyo para familiares y para personas con trastornos psíquicos, programas de intervención a domicilio, programas de acogida y orientación, de ocio y tiempo libre y de asesoría jurídica.