Ander Murua, campeón del Torneo Gartzaron

Campeón. Murua junto a Egiguren, ganadores en Gartzaron. /
Campeón. Murua junto a Egiguren, ganadores en Gartzaron.

Esta semana continúan los partidos del Torneo Santamasak y el encuentro entre Bengoa-Iturriotz y Legazpi

NAGORE GOÑI

Los manomanistas de Arrasate Pilota Taldea continúan cosechando txapelas y trofeos. El último lo logró la semana pasada Ander Murua en el 30 campeonato de Gartzaron organizado por la sociedad navarra Toki Alai. Allí participó el arrasatearra junto al pelotari Egiguren. Murua fue además elegido como el mejor jugador de la final. En total han participado, desde el pasado mes de julio, más de dos centenares de parejas, 48 en alevines, 52 en infantiles, 40 en cadetes, 30 en juveniles y 52 en senior.

Con un trofeo más en sus vitrinas, Arrasate Pilota continúa con la cartelera semanal, que trae únicamente un partido oficial al frontón Uarkape. Este viernes, se disputarán como siempre los encuentros de las eliminatorias del Torneo de Santo Tomás, a partir de las 19.00 horas. Una hora y media más tarde (20.30) se vestirán de blanco Bengoa e Iturriotz, que se batirán contra el club de Legazpi. Los legazpiarras se sitúan en el liderato con 11 puntos, mientras que los arrasatearras son cuartos con 7 puntos, por delante del Eibar. La primera fase del campeonato guipuzcoano finalizará a finales de mes.

También jugarán esta semana los cadetes de segunda Murua y Llodio. Lo harán mañana, a partir de las 16.00 horas, en el frontón Sahatsaga de Getaria contra Zumaia. Tras ganar cuatro de los cinco encuentros disputados, los cerrajeros se encuentran en lo alto de la clasificación, en segundo lugar con 9 puntos, a uno del líder el Lapke 1. Los zumaiarras son cuartos con ocho puntos. Hondarribia y Alde Zaharra 1 serán los próximos rivales de los arrasatearras. La cartelera se completa con las eliminatorias correspondientes a las categorías benjamín y alevín del campeonato 'Eskolartekoa 2014'.

En cuanto a los resultados de la semana pasada, dejaron quince derrotas y seis victorias. Los alevines Arrasate 11 y Arrasate 3 cayeron en sus respectivos encuentros disputados en Uarkape, contra Atzapar y Aloña Mendi. Murua y Llodio en cambio lograron imponerse a Gazteleku 3 por 22-5. El sábado, también en el frontón local, los alevines no pudieron alzarse con ningúna victoria, pero el infantil M. Etxezarreta solventó su eliminatoria con un 2-1 frente a Atxurbide 2. Por su parte O. Iturriotz se llevó la victoria por 2-0 frente a Murumendi 2. En los partidos disputados fuera regresaron a Arrasate con la victoria O. Garitano desde Urretxu y U. Eraña desde Legazpi. Por su parte, la pareja Egia-Moron, se trajeron un emocionante 17-22 desde Elgoibar.Desde Arrasate Pilota Taldea recuerdan que quien quiera apuntarse a practicar la pelota a mano debe dirigirse a las instalaciones de Uarkape durante los entrenamientos por las tardes entre semana o los viernes durante los festivales de pelota del club.

 

Fotos

Vídeos