La arrasatearra Marian Porcel presenta su libro 'Todo saldrá bien'

Autora. La periodista y guionista arrasatearra Marian Porcel, con su libro 'Todo saldrá bien'./
Autora. La periodista y guionista arrasatearra Marian Porcel, con su libro 'Todo saldrá bien'.

La presentación tiene lugar hoy a las 19.00 horas, en el salón de actos de Kulturate. Entre todos los asistentes que se acerquen esta tarde al acto se sortearán varios ejemplares

O.C.FERNÁNDEZ

De escribir en euskera y para un público infantil, la arrasatearra afincada en Elgeta Marian Porcel se ha embarcado en un nuevo proyecto y ha pasado a escribir en castellano y para un público adulto. Su libro, 'Todo saldrá bien', ha sido fruto de un periodo en paro, durante el cual esta periodista y guionista de 43 años, se negó a permanecer de brazos cruzados.

Tras pasar por Arrasate Press, Arrasate Telebista, y la radio local, y después de trabajar como guionista con los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, para el programa de EITB 'Trikitraka Trikitron', la arrasatearra se quedó en paro, momento en el que empezó a hilvanar los entresijos de 'Todo saldrá bien'.

Ritmo acelerado

El libro «es una historia sobre calles de ciudad, gente de barrio, garitos, botellines y volutas de humo, sobre sueños por cumplir y amistades inquebrantables. Como una buena canción de punk, tiene fuerza y un ritmo acelerado», apunta la escritora. «Gracias a los libros, personajes de todo tipo me han hecho compañía en los peores y mejores momentos de mi vida. Me han hecho reír y llorar con sus historias, me han estremecido o aterrado, me han enamorado literalmente o me han hecho soñar, y en el caso de obras maestras, me han hecho pensar y enriquecer mi propia visión de las cosas. En definitiva, para mí la literatura es como una familia invisible a la que puedo acudir siempre que la necesito. Tras escribir miles de palabras en reportajes, guiones, entrevistas. un día me quedé sin excusas: tenía que sentarme y escribir algo más personal. Sin pretensiones, sin ataduras. Así surgió esta historia con la que me he reído y he llorado. Porque de eso se trata, de sentir», indica la autora.

Sorteo de ejemplares

Entre todos los que se acerquen esta tarde a la presentación, que tendrá lugar en el salón de actos de Kulturate, a las 19.00 horas, se sortearán varios ejemplares.

El libro ha sido editado por Ediciones Cívicas, -EC.O-, un proyecto cultural sin ánimo de lucro que fomenta la buena literatura y dignifica la labor de cada escritor. «Nosotros no somos empresarios, somos gente corriente apasionada por los libros que un buen día decidimos dedicar nuestro tiempo y nuestros recursos a ofrecer una oportunidad diferente a personas que quieren hacerse un hueco en el arte de las letras. Para nosotros, los autores son los artesanos de la palabra. Sin ellos, la literatura dejaría de existir», indican.