Los jóvenes podrán jugar a detectives literarios con la biblioteca

Los jóvenes podrán jugar a detectives  literarios con la biblioteca

Esta tarde, narración de cuentos infantiles a cargo de voluntarios a partir de las 17.20 horas en la sala de la biblioteca

J.A. MIGURA

Las bibliotecas celebran hoy su día con diversidad de actos y la local ha lanzado toda una batería de propuestas para animar a la lectura. Una de ellas está dirigida al grupos de los jóvenes de 12 a 16 años que consiste en investigar como un detective para identificar un autor, libro y cómic siguiendo las pistas que se ofrecerán.

En esta primera convocatoria del juego las pistas serán sobre dos escritores. Habrá premio para los acertantes y en caso de ser más de uno se procederá a un sorteo.

La forma de recabar las pistas será acceder a Telegram Messenger donde se creará una comunidad, en el blog de la biblioteca y en la propia biblioteca. Semanalmente se lanzarán las pistas los lunes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, y los participantes tendrán de plazo para remitir sus respuestas hasta el 30 de noviembre.

Los concursantes podrán dar las soluciones en Telegram o en la biblioteca. En caso de utilizar el sistema Telegram se pide a los usuarios que antes den el nombre en la biblioteca para que tenga validez su respuesta por esta red. Otra de las iniciativas en marcha, que tendrá reflejo hoy mismo, son las narraciones de cuentos para niños por voluntarios. Esta tarde desde las 17.20 a las 18.00 horas se contarán historias para niños a partir de los 3 años. Recuerdan los organizadores que durante la narración los cuidadores de los niños no podrán estar en la sala. Este programa, que quiere acercar a los pequeños a la lectura a través de los cuentos, ha programado hasta diciembre media docena de citas para distintos grupos de edades a las que se adaptan las historias.

 

Fotos

Vídeos