Feria de gastronomía y folclore

Las canciones y los bailes no faltaron en la plaza como las jotas que interpretaron los representante de La Rioja. /
Las canciones y los bailes no faltaron en la plaza como las jotas que interpretaron los representante de La Rioja.

El buen tiempo, un año más, hizo que la feria gastronómico-folclórica que se celebra por estas fechas en el municipio atxabaltarra, fuera un gran éxito tanto de organización como de asistencia a la misma

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El buen tiempo, un año más, hizo que la feria gastronómico-folclórica que se celebra por estas fechas en el municipio atxabaltarra, fuera un gran éxito tanto de organización como de asistencia a la misma. El sol recibió a los participantes a la misma, los doce puestos que se colocaron en los arkupes de la plaza así como a los representantes de las diferentes casas regionales que acudieron a ofrecer sus productos, sus bailes y sus canciones. Como todos los años, acudieron a esta cita la casa extremeña Corazón de Encina, la Casa de Galicia de Donostia, representantes de La Rioja y de la casa de Castilla y León de Laudio. Se reunieron a las 11.00 horas en la plaza para realizar un recorrido por las calles atxabaltarras. Posteriormente a las 13.00 horas se reunieron todos en la plaza donde los representantes de Castilla y León y los de Galicia realizaron diversos bailes y los riojanos cerraron el acto interpretando diversas jotas. La casa de Galicia llevó 100 kilos de pulpo, 3 lacones, 4 empanadas y como bebida, 7 cajas de ribeiro y otras tantas de albariño. Y los de Corazón de Encina, ofrecieron 65 kilos de carne en sus 'pintxos morunos', 2 jamones y 60 botellas de Barral tinto y 30 de pitarra. La asociación de discapacitados intelectuales, Aratz, también colocó como todos los años su puesto en la plaza para recaudar fondos.

XX concurso de pacharán

Por otra parte, a la XX edición del concurso de pacharán, se presentaron este año 26 botellas. El jurado decidió que los ganadores fueran: 1º J.J. Irure; 2º Mila San Vicente y 3º Iker Rokandio.

 

Fotos

Vídeos