Diario Vasco

San Sebastián, 1 ago (EFE).- La autopista AP-8 a su paso por Zarautz, Oiartzun e Irun-Ventas, así como la variante donostiarra, en la salida a Añorga, y la N-634, en sentido Orio, registrarán cortes y pueden verse afectadas por retenciones el próximo sábado, con motivo de la celebración de la prueba ciclista Clásica de San Sebastián.

La autopista AP-8 y la GI-20 pueden verse afectadas por retenciones de tráfico puntuales en los puntos citados entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, según ha informado este jueves la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, en una nota de prensa.

Del mismo modo, la N-634 en sentido Orio permanecerá cerrada desde las 11.30 horas a las 13.30 y entre las 16.00 y las 17.00; en dirección a San Sebastián estará cortada al mediodía y a las cuatro de la tarde, horas en las que están previstas las llegadas de la prueba femenina y la masculina, respectivamente.

Los accesos a Igeldo, desde Orio y Donostia, estarán cortados a partir de las 11.00 horas, excepto a residentes y al transporte público.

La Policía Municipal de Irun también informa de restricciones al tráfico en el centro de la ciudad por la prueba ciclista y por la celebración de la Euskal Jira.

Por otro lado, se recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos a la capital guipuzcoana debido a la operación salida de ese día, para la que se prevé que pasen más de 60.000 vehículos por los peajes de Irun y Zarautz.