Diario Vasco

San Sebastián, 12 jul (EFE).- La Real Sociedad espera recibir los 24 millones correspondientes al 20 % de la cláusula de rescisión que los abogados del nuevo futbolista del Barça Antoine Griezmann han depositado este viernes en la Liga de Fútbol Profesional.

Griezmann fichó por el Atlético de Madrid en julio de 2014, después de haber pasado 10 años formándose como jugador de fútbol en la cantera de la Real Sociedad, que lo reclutó con 13 años.

El delantero francés, pieza clave en la Real Sociedad, tenía en su contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el club txuri urdin no aceptó rebajar ni un solo euro su precio en las negociaciones con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, al igual que ha pretendido ahora hacer el Fútbol Club Barcelona, el Atlético solicitó a la Real Sociedad que se aviniera a traspasar al jugador, en lugar de obligarle a pagar la cláusula, para poder abonar los 30 millones a plazos.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, accedió al traspaso y aceptó cobrar el precio de Griezmann a plazos, pero a cambio incluyó una cláusula en su acuerdo con el Atlético de Madrid: asegurarse el 20 % de un futuro traspaso a un tercero o del pago de su nueva cláusula de rescisión.

Este requisito no tenía caducidad, por lo que, cinco años después, el 20 % de los 120 millones de euros que se han depositado en la Liga serán para la Real Sociedad, que finalmente habrá obtenido 54 millones de euros por Antoine Griezmann.

El galo se convierte así en la mejor inversión de la historia de la Real Sociedad, basada, una vez más, en el trabajo de formación y cantera. Llegó gratis con 13 años y ha dejado 54 millones de euros en las arcas de la Real, además de haber sido pieza fundamental del equipo txuri urdin en su regreso a la primera división en 2010 y en su clasificación para la Liga de Campeones en 2013.