Diario Vasco

San Sebastián, 12 jul (EFE).- Un joven de 24 años ha sido detenido este viernes en Irun acusado de agredir con arma blanca en la calle Luis Mariano de la localidad fronteriza a otros dos chicos que han sido atendidos en centros sanitarios de las heridas que presentaban, ha informado el Departamento de Seguridad.

Según han explicado las fuentes, sobre las 4.00 horas de esta madrugada ha sido requerida la presencia de una patrulla de la Ertzaintza en el ambulatorio de Irun.

Una vez en el centro de salud, los ertzainas han contactado con agentes de la Policía Local que se encontraban junto a dos jóvenes heridos por arma blanca, uno de ellos con un cortes en el abdomen y otro con un golpe en la cabeza, así como un tercero que presentaba una lesión sangrante en la cabeza.

Tras efectuar diversas indagaciones, los agentes de la policía autonómica vasca han determinado que este último había agredido con un objeto cortante a los otros dos en la calle Luis Mariano tras una discusión.

El presunto atacante ha sido trasladado a un hospital cercano junto con uno de los agredidos, que ha precisado puntos de sutura en el abdomen y en una pierna, mientras el otro joven ha sido atendido en el ambulatorio de Irun.

El agresor, acusado de un delito de lesiones, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de guardia de Irun.