Diario Vasco

(Corrige, en el quinto párrafo, la fecha del amistoso de Elgoibar)

Irun , 12 jul .- El Bidasoa-Irun no saldrá de Gipuzkoa para disputar los seis amistosos de pretemporada, que le enfrentarán contra equipos de las primeras divisiones española y francesa y contra un conjunto de la segunda división nacional.

La pretemporada arrancará el 1 de agosto y el viernes 9 llegará el primer partido, que se puede considerar único como local, ya que se disputará en la vecina Hondarribia. El rival será el Chartres Métropole Handball, campeón de Segunda francesa y recién ascendido a la máxima categoría.

Una semana más tarde, el sábado 17 en Zumaia, los irundarras se medirán al Blendio Sinfin cántabro.

Para los días 23 y 24 de agosto se anuncia el Torneo Internacional de Egia, que tendrá los mismos participantes que en la pasada edición: Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Toulouse y Bidasoa-Irun.

A una semana de empezar la competición, el Bidasoa-Irun jugará sendos amistosos el 30 de agosto en Elgoibar contra el Vestas Alrcos Ciudad Real de División de Honor Plata y el 31 de agosto en Zarautz frente a Helvetia Anaitasuna.

La liga empezará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre con rival por determinar (el calendario se sorteará a finales de este mes) y la Liga de Campeones se pondrá en marcha en la siguiente semana. Desde el inicio de la competición hasta el parón navideño el Bidasoa-Irun tendrá dos partidos prácticamente todas las semanas.