Diario Vasco

San Sebastián, 14 jun (EFE).- El tiempo previsto para este viernes en Euskadi es de cielos con intervalos de nubes bajas y lluvias débiles más probables al final del día en la mitad suroriental, que podrían tener carácter tormentoso, mientras las temperaturas máximas irán en aumento, salvo en el litoral de Bizkaia, donde permanecerán sin cambios.

Según ha informado Aemet, los vientos soplarán flojos del norte para rolar a noroeste en la costa mientras en resto serán de componente variable con tendencia a norte por la mañana e intervalos más intensos en ÁLAVA.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 5 grados en Vitoria, 7 en Bilbao y 8 en San Sebastián, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital alavesa, 20 en la vizcaína y 19 en la guipuzcoana.

Para este sábado, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas sin descartar lluvias débiles de madrugada, más probables en el sureste de la CAV, y nubosidad de evolución en las horas centrales que quedarán despejados al final de la jornada en el sur de la comunidad.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con máximas en ascenso en Gipuzkoa y Bizkaia y los vientos soplarán flojos con predominio de la componente oeste en el litoral que tenderán a norte por la tarde.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá viento del oeste de fuerza 3 a 4 que amainará a variable 1 o 3 y arreciará a noroeste, 2 a 4, durante la tarde. El estado de la mar será de marejada que disminuirá a marejadilla o rizada con mar de fondo, del noroeste con olas de 1 metro. Habrá aguaceros y tormentas ocasionales.