Diario Vasco

San Sebastián, 14 jun (EFE).- La Diputación de Gipuzkoa ha mostrado su repulsa por los abusos sexuales de los que fue objeto una mujer el jueves en Lasarte-Oria y ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes en la plaza del Okendo de la localidad guipuzcoana.

La institución foral guipuzcoana ha manifestado en un comunicado su voluntad institucional "inequívoca" de "no tolerar ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres" y ha mostrado su apoyo a la víctima a la que pone a su disposición la información y recursos que necesite.

Una mujer denunció este jueves haber sido víctima de abusos sexuales en Lasarte-Oria por parte de un varón cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación de Eusko Tren y fue sorprendida por un hombre que comenzó a realizarle "tocamientos íntimos" sin su consentimiento.

El consistorio hizo pública una declaración institucional en la que mostró su respaldo a la mujer y hizo un llamamiento a la ciudadanía a acudir a la concentración convocada por el movimiento feminista del municipio hoy a las 18.30 en la plaza Okendo.