Diario Vasco

San Sebastián, 14 jun (EFE).- Un menor de 16 años ha sido detenido este miércoles en Errenteria (Gipuzkoa) acusado de robar el bolso a una mujer por el método del tirón, un día después de ser arrestado por un hecho similar ocurrido en la vecina localidad de Astigarraga, que supuestamente cometió junto a otros tres jóvenes, dos de ellos también menores.

Este segundo suceso se produjo sobre las ocho y media de la tarde del miércoles en el barrio de Beraun de Errenteria, donde dos mujeres se encontraban sentadas en un banco cuando el chico se acercó a ellas y, tras pedirles cierta información "de forma agitada", se apoderó del bolso.

En ese momento, se produjo un forcejeo y, mientras una de las mujeres recibía un empujón, la dueña del bolso asió el asa y fue arrastrada unos diez metros por el joven, que logró finalmente escapar con él.

La Ertzaintza localizó posteriormente al presunto ladrón cuando salía de unos matorrales, aunque al percatarse de la presencia de los policías emprendió la huida en dirección al barrio de Pontika, durante la cual fue deshaciéndose de los efectos que había en el interior del bolso, que pudieron ser recuperados por los agentes.

Tras una persecución a la carrera de unos 600 metros, los ertzainas lograron darle alcance y detenerle bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Después se confirmó que había sido arrestado la noche anterior por el suceso de Astigarraga, en el que una mujer sufrió lesiones tras ser arrastrada cuando le robaban el bolso de forma violenta.