Diario Vasco

San Sebastián, 13 jun (EFE).- Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar dos bolsos a una mujer, mediante el procedimiento del tirón, en la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Los hechos se registraron minutos antes a las 22.20 horas del pasado martes, momento en el que la Ertzaintza fue informada de que varios jóvenes habían robado a una mujer mediante el método del tirón y uno de los autores había sido interceptado por un testigo de los hechos en la Avenida de Donostia.

El testigo había salido de un portal cuando oyó a dos mujeres gritar y observó a un grupo de cuatro jóvenes que huían corriendo, tras lo que salió detrás y logró interceptar a uno de ellos y recuperar los dos bolsos robados.

Tras recabar la descripción del resto de jóvenes, a los que localizó en las cercanías, la Ertzaintza los detuvo acusados de un delito de robo con violencia.

Unos de los jóvenes tiene 18 años, mientras que los otros tres son menores de entre 16 y 17 años, por lo que han sido puestos a disposición de sus tutores legales.