Diario Vasco

San Sebastián, 13 jun (EFE).- La Unidad de Gestión Clínica de Osakidetza y Onkologikoa ya se ha puesto en marcha, lo que supone "un paso más en la senda de vinculación" del Instituto Oncológico de Gipuzkoa en el Servicio Vasco de Salud, ha afirmado la consejera de Salud, Nekane Murga.

Este nuevo órgano es la fórmula elegida para integrar los recursos de oncología y radioterapia de Onkologikoa, por un lado, y los de oncología, radioterapia y oncohematología de la OSI Donostialdea, por otro.

La cartera de servicios de esta Unidad de Gestión Clínica se prestará indistintamente en cualquiera de los dos centros, pero bajo una misma dirección asistencial con un enfoque de gestión clínica.

La persona que dirigirá la Unidad de Gestión Clínica hasta que se convoque a cobertura reglamentaria será la doctora Sara Arévalo, ha informado Osakideza en un comunicado.

"Con la creación de la Unidad de Gestión Clínica se podrá seguir avanzando en la integración de los comités de tumores de los dos centros y en las listas de espera únicas para los servicios de oncología, así como la unificación de la historia clínica electrónica de la ciudadanía vasca como un paso necesario para la plena integración asistencial de Onkologikoa", destaca el Servicio Vasco de Salud.